Por favor, seleccione el país

Nunca fue tan fácil organizar tu tranquilidad

Nos esforzamos mucho para prevenir cualquier daño a tus pertenencias, sin embargo hay ocasiones en que las cosas escapan de nuestro control y pueden ocurrir imprevistos.

Nuestro equipo es siempre cuidadoso y profesional cuando se trata de manipular tus cosas durante el tránsito y el almacenaje y aunque estamos orgullosos de ser una de las empresas con menor cantidad de reclamos en la industria de mudanzas internacionales, es importante reconocer que pueden ocurrir imprevistos en un proceso que involucra muchas partes. Es por ello que ofrecemos un seguro completo en tránsito, con pólizas de seguro para mudanzas que ofrecen cobertura total de costo de reposición por todos los motivos de riesgo.

Es extremadamente improbable que tu empresa aseguradora actual cubra los riesgos asociados al envío internacional. El plan de protección en tránsito CrownCare está diseñado para entregar la cobertura que necesitas contra los riesgos asociados al envío por tierra, tren, barco o avión.

Nuestro personal logístico se asegura de tratar a nuestros clientes con el cuidado, respeto y profesionalismo que se merecen durante todo el proceso de embalaje, transporte, envío y desembalaje. Aunque tomamos todas las precauciones correspondientes, es importante tomar en cuenta que tus pertenencias viajarán en barco, avión, camión o tren – lo cual puede conllevar ciertos riesgos. Es por esta razón que ofrecemos un seguro de protección en tránsito, con pólizas de seguro para mudanzas internacionales que ofrecen cobertura total de costo de reposición por “todos los motivos de riesgo”.

El seguro en tránsito CrownCare está garantizada por AXA Corporate Solutions Marine, el proveedor líder en el mundo en este tipo de coberturas. Las pólizas ofrecen cobertura total de costo de reposición para todas las situaciones de riesgo durante todo el trayecto.

¿Por qué adquirir un seguro en tránsito?

Hasta el conductor más cuidadoso, quien ha tomado todas las precauciones para minimizar las posibilidades de tener un accidente sabe que hay riesgos asociados al operar un vehículo motorizado. Algunos de esos riesgos, como accidentes causados por las acciones de otros conductores, están fuera del control directo de aquel cuidadoso conductor. Es por eso que un conductor cuidadoso y profesional se preocupa por adquirir algún tipo de seguro.

Nuestro personal y proveedores son precavidos y profesionales, y harán todo lo necesario para minimizar cualquier riesgo de pérdida o daño. Sin embargo, es importante reconocer que existen riesgos durante el viaje y por esta razón recomendamos que protejas tu envío adecuadamente con la póliza de seguro en tránsito CrownCare.

Es poco probable que tus pólizas de seguros personales (propiedad, arriendo o pólizas de automóviles) entreguen cobertura para tus bienes en tránsito o fuera del país.

¿Qué cubre esta póliza?

La póliza incluyendo daño por disturbios, guerra y terrorismo. También cubrirá cualquier daño que ocurra mientras tus pertenencias se encuentren en almacenamiento provisorio, ya sea en la bodega de origen o destino. Los objetos almacenados serán cubiertos por hasta 60 días sin costo adicional asociado a la póliza. Cobertura adicional, en caso de que tus pertenencias permanezcan guardadas por más de 60 días está disponible por un precio simbólico por mes.

Aunque la póliza cubre la mayoría de los riesgos asociados con el tránsito, es posible entregar protección adicional por los siguientes riesgos pagando una pequeña prima.

Hongos y moho

Una póliza de seguro estándar no cubre la pérdida o daño en tus pertenencias por cambios climáticos (como la humedad) durante el trayecto que pueda llevar a que se produzcan hongos o moho. La compra de esta cobertura extenderá la póliza básica para que incluya daños por hongos o moho. Esta opción de cobertura sólo está disponible si tus pertenencias fueron embaladas de forma profesional (por personal Crown) y el reembolso está limitado a un 75% del valor de carga asegurado.

Cobertura por juegos (sets) y pares

Cuando se daña un objeto que es parte de un par o juego, la póliza sólo cubre el reemplazo o reparación del objeto (artículo) específico que sufrió daño o pérdida.

Ejemplo: Un juego de muebles de 3 piezas, consistente en un sofá y 2 sillas, va incluido en tu envío. Una de las sillas se daña y requiere retapizado. Sólo se realizará el pago para costear la reparación del artículo dañado, sin consideración por un posible devalúo del juego completo.

Si un objeto de un par o juego se pierde, el pago sólo se realizará por el objeto perdido, sin consideración por un posible devalúo del par o juego.

La póliza no cubrirá ningún devalúo (pérdida de valor) como resultado del daño/pérdida de alguna pieza o el posible reemplazo del set completo.

Si compras esta cobertura, en caso de que haya daño o pérdida de cualquier objeto u objetos que formen parte de un par o juego, se tomará en consideración la justa reducción del valor del juego o par tomando en cuenta la importancia que implique la pérdida o daño ocurrido.

Desperfecto electrónico o mecánico

De vez en cuando, algún artículo electrónico o mecánico no funcionará al llegar a destino. A menos que haya signos claros de daño en el exterior del objeto o tu contenedor de envío, la póliza no cubrirá esta pérdida. Esta situación ocurre con mayor frecuencia en equipos computacionales, de sonido u otros equipos que ven tus circuitos o componentes afectados debido al constante movimiento de un envío internacional.

Comprando esta cobertura adicional, extiendes tu póliza estándar para que ésta incluya aquellos artículos sin daño visible, asumiendo que éstos han sido embalados profesionalmente (por equipo Crown) y tienen menos de 6 años. El equipo de embalaje debe revisar que el/los artículos están funcionando apropiadamente al momento del embalaje.

¿Cómo puedo obtener esta cobertura?

Simplemente llena el formulario correspondiente (de protección en tránsito CrownCare), fírmalo y entrégaselo a tu consultor Crown antes de que tus pertenencias sean recogidas.

¿Cómo determino el monto de cobertura que necesitaré?

Hay dos opciones estándar para elegir:

Entregar un inventario detallado de todos los artículos y valorarlos por el monto que costaría reemplazarlos en destino. Puedes utilizar el formulario adjunto en la solicitud o si este te parece muy restrictivo, puedes simplemente recopilarlos en una lista bien detallada y adjuntarla a tu solicitud firmada. Por favor ten en cuenta que CUALQUIER OBJETO QUE NO ESTÉ DECLARADO EN EL FORMULARIO DE INVENTARIO NO SERÁ CUBIERTO POR ESTA PÓLIZA.

Aun cuando el valor de cada envío puede variar de forma considerable, una referencia mínima es de 10 USD por kilo o 2.475 USD por metro cubico. Nuestro consultor Crown estará encantado de ayudarte a determinar el avalúo correcto para tu envío.

Si quieres evitar hacer el inventario detallado y asegurarte de que todas tus pertenencias están aseguradas, te ofrecemos la opción “Lump Sum”. Con esta opción, se determina un valor de reemplazo de 2.750 USD por metro cubico neto, además de un avalúo de reemplazo por cualquier artículo que tenga un valor de 1.500 USD o más.

Por favor contacta a nuestro consultor Crown para que pueda asistirte en caso de que elijas la opción « Lump Sum ».

¿Qué pasa si mis cosas son almacenadas en origen o destino?

La póliza incluye hasta 60 días de protección de almacenamiento en origen y en destino, siempre y cuando el cargamento esté guardado en una bodega comercial cerrada aprobada por Crown. También es posible obtener una extensión de este período inicial por una prima adicional. Por favor ten en cuenta que no es posible extender la cobertura si tu cargamento está guardado en una bodega propia.

¿Qué debo hacer si tengo un reclamo?

En caso de tener cualquier inconveniente al momento del envío que esté dentro de la cobertura de la protección en tránsito CrownCare, notifica a tu coordinador de inmediato, te entregará una solicitud de reclamo y te instruirá para que puedas llevar a cabo tu solicitud.
 

 

Cotización de Mudanza Gratuita

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;