Por favor seleccione un país

¿Alquilar un piso sin cocina? En Alemania, es lo habitual. Precio, ubicación y disponibilidad son elementos esenciales en la búsqueda de vivienda. Pero si se busca piso o casa en el extranjero, las costumbres y normas locales también son importantes.

La cuenta atrás ha llegado y el día de la mudanza se acerca. Pero, ¿ya tienes casa en el extranjero? Encontrar el hogar perfecto, puede tardar su tiempo y no es de extrañar. ¡Hay muchas cosas a tener en cuenta! Por ejemplo, el barrio en el “aterrizamos”, puede marcar toda nuestra experiencia viviendo en el extranjero y hacer más o menos fácil nuestra adaptación.

¿Que debes tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento cuando realizas una mudanza internacional? ¡Nosotros te lo contamos!

1.Precios

Sin duda, es importante estar al día de los precios de mercado. Un error común entre las personas que se trasladan a vivir a otro país es infravalorar sus gastos. Si buscas hogar antes de llegar no está de más investigar un poco. ¿Sabes cuánto tendrás que pagar de impuestos? ¿El coste de vida es similar al de España? ¿Tienes previsto participar en muchas actividades (gimnasio, cursos de idiomas…)? 

Tener en cuenta todo esto te ayudará a hacer un presupuesto realista para la búsqueda de vivienda.  

2. Zona 

La zona es una de los elementos más importantes a tener en cuenta. No te olvides de:

  • ¿Está bien conectada para ir al trabajo? 
  • Si tienes niños, ¿podrán ir fácilmente al colegio o a las actividades extra-escolares?¿Hay transporte público/autobús escolar cerca? 
  • ¿Hay supermercados u otros servicios básicos en las cercanías (por ejemplo, farmacias)? 
  • ¿Es una zona tranquila y segura?  

 

3. Disponibilidad de vivienda

Sabes tú presupuesto y la zona dónde quieres vivir. ¿Y si no hay pisos o casa disponibles? Depende de la ciudad a la que te desplaces, puede ocurrir, y lo mejor es estar preparado para ello. A veces, la solución es esperar o empezar a buscar con más antelación. Otras veces, lo mejor es intentar ser un poco flexible y estar abierto a la posibilidad de vivir en otra zona.  Nuestra recomendación, es que no te centres en un solo barrio – así, en caso que no hayan viviendas disponibles siempre tienes un plan B. 

4. Costumbres locales

Como decíamos al principio, en Alemania los pisos y casas muchas veces se alquilan sin cocina (ni fregadero). ¿Impensable en España, no es así? Cada país tiene sus costumbres, y lo mejor es informarse con antelación para que no te coja desprevenido o desprevenida. 

5. Mascotas

Si te mudas en el extranjero con tus mascotas, no te olvides de ellos en el momento de escoger un piso o una casa. ¿Es suficientemente grande para ellos? ¿Es seguro y no hay riesgo de que se escapen?  ¿Hay parques o zonas verdes cerca para sus paseos? 

Ten en cuenta que si alquilas una casa o piso, algunos propietarios no aceptan mascotas. ¡No te olvides de preguntarlo en hacer la visita inicial! 

 

Si necesitas más información sobre tu destino, consulta nuestras guías, con un apartado especial para la búsqueda de vivienda. 

 
Mudarse en el extranjero - Buscar piso

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;