Por favor seleccione un país

¿Se acaba de trasladar por motivos laborales y quiere mantener el contacto con su hogar? ¿Se está formando en el extranjero y no quiere perder el contacto con su país de origen?

Mantener el contacto tras una mudanza parece tarea fácil teniendo en cuenta que vivimos en la era digital. Sin embargo, la cantidad de formas y herramientas para comunicarnos de que disponemos hoy en día es abrumadora.

Crown Relocations ha seleccionado las 5 mejores formas para no perder el contacto con sus personas más próximas :

1. Las redes sociales

Las redes sociales tal vez son la forma más fácil de comunicarse con personas que se encuentran lejos. Facebook, Twitter e Instagram son las redes más populares en nuestro país. No obstante, existen redes menos conocidas que también nos pueden ser de utilidad, ofreciendo diferentes opciones de personalización y de privacidad.

Entre ellas destacan, Path y Familywall. Path, una red social muy popular en los países árabes y del sudeste asiático que permite compartir desde imágenes hasta películas o libros y nos indica quien ha visto nuestra publicación. Familywall es una aplicación gracias a la cual las familias pueden interactuar, compartir imágenes, calendarios y ubicación y crear listas comunes solo para los miembros de la familia.

2. Crear un blog propio 

Si nos gusta escribir, una buena forma de mantener el contacto con nuestros familiares y amistades es mediante un blog. Un blog nos permite explicar con detalle viajes que hacemos por los alrededores de nuestro nuevo hogar, explicar curiosidades de nuestra nueva cultura y contar como es nuestro día a día después del traslado. 

Abrir un blog es sencillo y económico, puesto que hay varias plataformas gratuitas, siendo las más conocidas Wordpress.com, Blogger o Ghost.

3. Llamadas y mensajería instantánea

Si preferimos la comunicación oral a la escrita, internet nos permite mantener el contacto durante nuestro traslado al extranjero de forma fácil y económica. 

Para realizar llamadas gratuitas via internet podemos usar las aplicaciones como Skype, Ovoo o Viber o plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp y Snapchat.

Otras aplicaciones interesantes, aunque menos conocidas son Couple, una aplicación diseñada especialmente para parejas que viven lejos, y Airtime, una aplicación que permite mantener conversaciones en pequeños grupos (máximo seis personas) y compartir todo tipo de contenidos a la vez que se habla, puesto que se puede vincular con múltiples aplicaciones como TedEx, Youtube o Spotify.

4. El correo electrónico

En función del país en que nos hayamos mudado, la diferencia horaria y la red telefónica pueden hacer que la mejor forma de contactar con nuestras amistades y familiares sea a través del correo electrónico. 

Esta opción nos permite mantener el contacto sin necesidad de una conexión a internet de gran velocidad y enviar todo tipo de archivos (imágenes, videos, documentos privados…) sin importar la hora del día, puesto que nuestro interlocutor no tiene por qué estar conectado en ese momento. 

5. Visitas

Si nos mudamos relativamente cerca y el trabajo y los estudios nos lo permiten, no hay duda que la mejor forma que mantener el contacto con nuestros seres queridos es haciéndoles una pequeña visita. Una visita no solo es una oportunidad para compartir buenos momentos, sino también para combatir la nostalgia cuando se vive fuera.

 
Cinco formas de mantener el contacto con las personas que te importan viviendo en el extranjero

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;