Por favor seleccione un país

¿Se traslada al extranjero? Bien se trate de un traslado dentro de su compañía, del empleo de sus sueños como profesor, de la realización de estudios en un país extranjero de ensueño, trabajo de voluntariado o simplemente de un viaje durante un amplio periodo de tiempo, trasladarse a un sitio nuevo puede resultar una experiencia apasionante que le abra la mente a nuevas culturas e ideas, aunque también puede suponer un reto increíble. Es importante evitar que la nostalgia le impida sacar el máximo partido a esta experiencia.

Puede sentir nostalgia por diferentes razones: adaptarse al nuevo entorno o cultura, sentirse solo y lejos de la familia y amigos, tener problemas lingüísticos y sentir que pierde el control de su situación. A continuación le mostramos algunos consejos que pueden ayudarle a adaptarse más fácilmente.

  1. Desde turistas a expatriados:
    Visite todos los lugares y atracciones turísticas como si estuviera de vacaciones, de este modo se hará una idea de la cultura, historia y costumbres del país. Mantenga la mente abierta y acepte todas las novedades. Cuando se encuentre a gusto, busque lugares en los que se sienta más cómodo, como p. ej. un nuevo restaurante que adora, un estudio de yoga cercano o una ruta diaria para salir a correr. Busque todo aquello que le resulte importante para establecer una rutina.

  2. Pruebe la gastronomía local:
    Encontrando alimentos de los que disfrute en todo momento se asegurará de saber siempre dónde ir y qué pedir. Ábrase a nuevas experiencias y sabores y disfrute con su familia de sus lugares favoritos. ¡Si se encuentra en Brasil, puede que los brigadeiros sean su nuevo postre favorito!

  3. Elabore una lista con lugares a descubrir:
    Investigue, pregunte a nativos y compañeros y elabore una lista con algunos lugares a los que le gustaría ir: cafeterías locales, mercados y tiendas particulares, lugares con música en directo o que exhiban a artistas locales, museos, lugares históricos. Táchelos cuando los visite. De esta forma se fijará objetivos y actividades divertidas que está deseando hacer.

  4. Establezca una rutina:
    Programe planes regulares en sus rutinas diarias y semanales. Haga que resulten divertidos e interesantes: cenar los viernes con amigos, apuntarse a un club de ciclismo los domingos, practicar yoga los martes y jueves, etc. Hay estudios que demuestran que establecer una rutina ayuda a reducir el estrés causado por la nostalgia.

  5. Aprenda algo nuevo:
    Hay estudios que demuestran que al sentir nostalgia, también se puede sufrir distracción. Manténgase activo estudiando un tema o aprendiendo algo nuevo cada día. Aprenda un nuevo idioma o recetas para preparar platos regionales típicos, comience un nuevo curso de yoga/artes marciales o cualquier otra actividad desarrollo. Sumérjase en la cultura regional relacionando sus nuevas actividades con su país de acogida.

  6. Convierta su casa nueva en su hogar:
    Invierta un poco de tiempo y dinero en la decoración de su nuevo entorno y convierta su casa en un lugar acogedor y familiar del que disfrutar cada día. Preséntese a sus vecinos y establezca una red de ayuda entre amigos. Esfuércese por descubrir su cafetería favorita, locales de música, bibliotecas, parques o cualquier lugar que le haga sentirse como en casa; hará nuevos amigos simplemente mezclándose con la comunidad.

Consejo adicional:
Descubra más cosas sobre su nuevo destino consultando las guías turísticas de Crown. Simplemente seleccione su destino y consulte información detallada sobre su nuevo lugar de trabajo. Aprenderá cosas sobre la población, la cultura, las escuelas, ¡incluso sobre los mejores lugares donde comprar! Es normal sentir un poco de nostalgia, pero sin permitir que eso le impida disfrutar al máximo de esta nueva aventura. Está ganando nuevas experiencias y recuerdos que durarán para toda la vida.

 

Seis consejos para controlar la nostalgia en el extranjero

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;