Por favor seleccione un país

Hace tres décadas, la palabra "reubicación" evocaba una de estas dos imágenes para la mayoría de las personas. En primer lugar, ejecutivos casi exclusivamente masculinos en las etapas finales de sus carreras. O alternativamente, hombres que buscaban aventuras y que se comprometían por su cuenta, bien como empresarios o para experimentar otra cultura.

Sería un eufemismo decir que muchas cosas han cambiado desde entonces. Se han escrito cientos de páginas sobre cómo la deslocalización se ha separado de las suposiciones sobre edad y el status profesional. Parte de esto es el encanto de poder trabajar desde cualquier lugar. Cada vez es más frecuente, dado que ni siquiera se necesita un empleador para mudarse. Los "nómadas digitales" autónomos, como los desarrolladores web independientes, ahora no tienen nada que los ancle a un lugar en particular. Todo lo que necesitan para hacer negocios es un ordenador y una conexión a Internet.

Pero, ¿qué pasa con la paridad sexual? dado que se ha visto que la reubicación es implícitamente masculina, tanto en sus formas corporativa como privada, ¿las cosas han cambiado realmente para mejor para las mujeres?
 
Las mujeres también quieren trasladarse al extranjero

Desde 2015, las mujeres representan casi la mitad de todos los reubicados pero sustancialmente un número menor se mueven por motivos profesionales. Sus razones para mudarse son variadas: algunas son personales, es cierto que las mujeres solteras aventureras, son cada vez más frecuentes. Otras se trasladan porque ven una oportunidad como un catalizador para el desarrollo profesional. Es cierto que el mercado laboral expatriado se ha vuelto significativamente más igualitario en los últimos años. No es un logro pequeño dado lo que solía ser hace 30 años.
Una encuesta realizada por PwC, con la ayuda de la Universidad de Melbourne, subrayó el deseo de reubicación entre la mayoría de las mujeres. Casi el 70% de los encuestadas aseguró que les gustaría buscar empleo en el extranjero.

El libro "Get Ahead By Going Abroad" también muestra una fuerte preferencia por la reubicación internacional al encuestar tanto a expatriadas individuales como a asignadas corporativas. Una vez más, las razones impulsadas por la carrera profesional toman importancia primaria, pero no exclusiva. El 83% de las mujeres encuestadas aconsejan a otras que lo hagan por razones relacionadas con su carrera.

Desafortunadamente, también sugiere que es más probable que las mujeres sean pasadas por alto para una asignación en el extranjero. Entonces, a medida que observamos cambios de actitud entre las mujeres que impulsan más reubicaciones, también esperamos que los empleadores se pongan al día.

 
Trabajar en el extranjero mejora el Curriculum
Una reubicación en el extranjero mejora las perspectivas de carrera de una mujer en el mercado laboral. Un estudio realizado en Australia mostró que las mujeres con experiencia internacional encuentran que sus CV se tienen en cuenta rápidamente en los procesos de reclutamiento. Esto es importante ya que sugiere que trabajar y vivir en el extranjero se considera deseable y muy positivo, incluso si no era necesariamente parte de un programa de asignación corporativa.
 
¿Cuál es el futuro para las mujeres expatriadas?

La falta de oportunidades sigue siendo uno de los mayores obstáculos para que las mujeres puedan reubicarse en el extranjero. Aunque esto está cambiando, el ritmo es frustrantemente lento.
Por otra parte, si bien hay muchos aspectos positivos que deben tenerse en cuenta hay que seguir mejorando mucho para que el número de mujeres asignadas se iguale al de los hombres.

Si eres una mujer que piensa mudarse al extranjero, puede ponerse en contacto con nosotros para preguntarnos cualquier duda, desde una cita sobre cómo mover sus pertenencias hasta preguntas sobre la aclimatación cultural o cualquier otra cosa que necesite.

 

Las mujeres también quieren trasladarse al extranjero

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;