Cinco ventajas del choque cultural para un expatriado

Vivir en un país diferente al tuyo puede parecer al principio una gran aventura. Al pasar el tiempo empiezas a valorar las cosas buenas de tu país de origen y también a valorar las cosas nuevas que te ofrece el país de acogida. Este proceso de adaptación es conocido como “choque cultural”. Y ese proceso para algunas personas puede durar unos días o hasta algunos años.

A continuación te presentamos 5 ventajas del proceso de adaptación a una nueva cultura.

  1. Flexibilidad

Nos hará capaces de adaptarnos a diversas circunstancias, personas y situaciones. Hasta puede convertirnos en auténticos todo-terrenos.

  1. Madurez

Hay que superar retos para crecer como persona; el choque cultural proporciona un sinfín de retos y sin duda ayuda a madurar.

  1. Empatía

Superar el choque significa llegar a sentirnos cómodos en un nuevo lugar. Es así como ganamos en empatía porque tenemos que ponernos en el lugar de otras personas muy diferentes.

  1. Horizontes

Es como subir una montaña y disfrutar de nuevas vistas. Una gran satisfacción después de mucho esfuerzo.

  1. Felicidad

Cuanto menos necesitas para ser feliz, más posibilidad tienes para estar contento en cualquier circunstancia. El choque cultural ocurre precisamente porque dejas atrás todo lo conocido.

Si necesitas más consejos e información sobre nuestros servicios de traslados international, contacta con nuestros expertos de movilidad locales.