Por favor seleccione un país

Para muchas expatriados que han decidido trasladarse al extranjero, México ha destacado como una opción muy atractiva, puesto que la ciudad está rodeada de playas con aguas cristalinas, atractivas montañas del Valle, selvas, zonas arqueológicas y pueblos coloniales. Por su parte, la ciudad de México es conocida por su vibrante cultura, gastronomía e historia, así como una vasta cultura, por ser el antiguo hogar de la civilización Azteca;

Actualmente reconocida como el área metropolitana más grande en el hemisferio occidental, con una población de alrededor de 25 millones de personas. Por todas estas razones, compartimos algunos consejos importantes para guiarte y aprovechar al máximo el tiempo en esta ciudad.

Conoce el sabor de México, disfruta de un recorrido gastronómico

México es el hogar por excelencia de las tortillas, el mole, infinidad de tipo de tacos y muchos más platos que probablemente, en alguna ocasión hayas probado, pero nada se compara con el sabor original.  La ciudad, se caracteriza por su vasta oferta gastronómica pero si acabas de llegar, lo más recomendable es que antes de acudir a los lugares locales, pruebes un recorrido gastronómico por los mejores restaurantes de la ciudad. Así, podrás familiarizarte con el ritmo de la ciudad, sus sabores, costumbres y lugares tradicionales.

También es importante considerar beber agua embotellada y comer alimentos previamente inspeccionados o pasteurizados al llegar. Pero, ¡no dejes que esto te desanime, siempre puedes acompañar con un margarita hecho de un buen tequila!.

Aprende español

El español es el idioma más utilizado en la Ciudad de México, es por eso que antes de mudarte es importante aprender algo de español, aconsejamos un nivel básico. Porque, aunque la mayoría de los restaurantes de alta cocina y establecimientos similares hablan inglés, gran parte de la población no suele hacerlo. Y por otro lado, aunque suene raro, muchos residentes hablan “Spanglish”, nombre designado a la fusión lingüística coloquial de ambos idiomas, en otras palabras se refiere a un híbrido de español e inglés.

Como parte de las costumbres, es una cortesía común el ser atento y no olvidar decir “por favor” y “gracias” durante las conversaciones; también es esencial dirigirse a las personas por sus títulos correctos, como “Señor”, “Señora” y/o“Señorita”, debido a la esencia tradicional que maneja la cultura mexicana.

Y cuando conozcas a un mexicano por primera vez, lo normal es que te saluda con un abrazo y/o un beso, esta es su forma de darte la bienvenida. Los mexicanos son gente cálida y amigable, por lo que iniciar un contacto físico amistoso es parte de su personalidad.

Cambia tu dinero en pesos

Antes de mudarte a la ciudad de México recuerda cambiar tu dinero. La moneda nacional es el peso, un peso es equivalente aproximadamente a 5 centavos de dólar. Con las múltiples opciones de cambio que existen, merece la pena investigar un poco sobre el tipo de cambio de tu moneda a pesos. Los bancos comerciales en México, ofrecen el cambio de cheques de viaje y monedas extranjeras a la moneda local tomando como referencia una tarifa establecida, la cual varía entre bancos y casas de cambio. Para una estancia larga, lo mejor es considerar abrir una cuenta bancaria local. Para ello, debes presentar tus documentos de inmigración, el pasaporte (para una cuenta regular) y el formulario de inmigración FM3 (para una cuenta de cheques).

Mantenerse al día con los formularios FM2 / 3 es esencial, dado que los necesitarás para una gran variedad de compras, las cuales pueden ir desde compra o alquiler de casas hasta coches, o cualquier otro artículo que requiera una verificación de historial de crédito.

La visa es esencial para permanecer en el país

Para obtener un permiso mexicano de cualquier tipo, debes ponerte en contacto con la embajada del México en tu país de origen. Una visa de visitante se otorga por un máximo de 180 días, si no tienes una nacionalidad de tipo restringida, mientras que aquellos con una nacionalidad de tipo restringida pueden permanecer durante un máximo de 90 días.

Cualquier persona que considere mudarse a la ciudad de México, debe obtener una Visa de Residencia Temporal antes de trasladarse. Esta no se puede emitir en México, a menos que estés intercambiando una visa FM3 prexistente, en lo cual existen dos excepciones: si tienes familiares cercanos en México o si solicitas la residencia por motivos humanitarios, lo cual puede cambiar tu estado de visitante a residente. Y en caso de que tu cónyuge o pareja desee trabajar en el país deberá, tramitar por su parte el documento de Residente Temporal con Permiso de Trabajo en conjunto con el apoyo de la empresa contratante.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios de traslados a la ciudad de México, contacta con nuestros expertos de movilidad locales.

 

Consejos para un traslado o para un viaje a la ciudad de México

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;