Por favor seleccione un país

Bajo un magnífico horizonte bulle una de las ciudades más desarrolladas y densamente pobladas del mundo: Hong Kong. El dinamismo de la ciudad atrae a una mezcla ecléctica de personas, desde ejecutivos de alto nivel y sus familias, hasta jóvenes empresarios. La vida cotidiana en Hong Kong rara vez es aburrida.

Aquí os dejamos algunos consejos si estás pensando en un traslado a Hong Kong:

Elige una buena ubicación

"Hong Kong" significa "puerto fragante" y actualmente, más de siete millones de personas lo llaman hogar, de los cuales el 95% son chinos y el restante 5% son de diferentes nacionalidades. Una vasta comunidad de expatriados hace que mudarse a la ciudad sea un poco más fácil.

Hong Kong está compuesto por la isla de Hong Kong, la península de Kowloon, Nuevos Territorios y varias islas periféricas. La isla de Hong Kong y la península de Kowloon están separadas por el ajetreado y vibrante puerto de Victoria. Los distritos comerciales centrales y las áreas comerciales se encuentran principalmente en la isla y la península, mientras que el área industrial se encuentra principalmente en los Nuevos Territorios.

El bullicioso estilo de vida de la isla de Hong Kong puede resultar costoso. Para aquellos que prefieren tomarse un respiro de este tipo de vida hay otras opciones. Lantau Island ofrece una vida verde exuberante, familiar y que admite mascotas, y está solo a un corto viaje en ferry a la isla de Hong Kong. Clearwater Bay y Sai Kun también son populares entre las familias, aunque el viaje puede ser algo más complicado.

Mantenga su diccionario de inglés a cantonés cerca

Los expatriados no tendrán problemas para vivir en Hong Kong sin conocer el dialecto cantonés. Las escuelas en Hong Kong enseñan en cantonés, inglés y mandarín, por lo que la mayoría de los ciudadanos de Hong Kong no tendrán problemas para comunicarse con los extranjeros. Por supuesto, siempre se recomienda aprender algunas frases comunes en el idioma local, para poder coger un taxi o poder contar para negociar en alguna situaciones.

Disfrute de las actividades extracurriculares

El calor sofocante de Hong Kong, interrumpido por tormentas tropicales frecuentes durante el verano, dura la mayor parte del año. Esto hace que la búsqueda de actividades al aire libre sea un pasatiempo popular entre los residentes, ya sea recorriendo por los mercados callejeros, surfeando en Big Wave Beach, corriendo una maratón o recorriendo las verdes colinas. Aquellos que prefieran una opción más tranquila encontrarán una gran cantidad de centros comerciales, galerías y piscinas para refugiarse del calor.

Una vez establecidos en la ciudad, los recién llegados descubrirán que un gran porcentaje del territorio son parques, montañas y espacios abiertos. Se puede acceder fácilmente a actividades al aire libre como senderismo, camping, deportes acuáticos y trail running.

Comprender las costumbres y culturas locales

Mientras que el inglés prevalece como idioma, las costumbres culturales pueden ser diferentes a las que podría estar acostumbrado. Por ejemplo, los visitantes deben llevar dulces o frutas cuando visiten la casa de un amigo. También puede llevar flores, pero asegúrese de que nunca sean blancas, ya que simbolizan la mala suerte.

Prepárese para el calor
Hong Kong se encuentra dentro de la región tropical y tiene cuatro estaciones, donde el verano y el invierno duran más. Aunque hace mucho calor y humedad durante el verano, la mayoría de las oficinas y centros comerciales están equipados con aire acondicionado.

En enero y febrero, puede sentir que el clima es mucho más frío de lo que realmente es, debido a la humedad. Los apartamentos no están equipados con sistemas de calefacción central, por lo puede ser necesario adquirir un calefactor.

La temporada de tifones es normalmente de mayo a septiembre. Los avisos de tifones son emitidos por el Observatorio de Hong Kong y se emitirán a través de Internet, teléfonos móviles, radios, televisores y carteles que se exhibirán de forma destacada en edificios de oficinas y centros comerciales. Cuando aparece la señal Nº 8 y Nº 10, la mayoría de las oficinas, escuelas y tiendas están cerradas.

Disfruta de tu nuevo estilo de vida
Hong Kong es una ciudad de contrastes, donde la bulliciosa ciudad y las áreas comerciales se ven compensadas por tranquilos pueblos, playas desiertas y montañas. Los habitantes de Hong Kong de todas las nacionalidades adoptan el espíritu chino de trabajar muy duro y valoran la cortesía y los buenos modales en sus relaciones con los demás y están muy orgullosos de su maravillosa ciudad.

Si quieres más información para tu traslado a Hong Kong consulta nuestras guías.

 

 

Consejos para una mudanza a Hong Kong

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;