Por favor seleccione un país

¿Ha soñado con imponentes montañas nevadas, aire fresco  y una vida tranquila y cómoda?  Entonces, ha tenido que estar soñando con Suiza, un país único para muchos expatriados, no solo por sus parajes fascinantes, sino también por su calidad de vida. 

Si tiene la suerte de trasladarse a Suiza en los próximo meses, antes de mudarse es conveniente familiarizarse con el país y sus costumbres. Conocer cuestiones tan cuotidianas como los horarios de apertura, los saludos típicos o cómo se gestiona el reciclaje, le facilitará la adaptación e integración al país. Es por ello que, a continuación, le ofrecemos algunos consejos que le permitirán ser un suizo más en un abrir y cerrar de ojos. 

1. Las 17:02 no son las 17:00

La alta calidad y precisión de los relojes suizos tal vez tenga sus orígenes en la importancia que los ciudadanos de este país dan al tiempo. Los suizos son extremadamente puntuales y siempre que pueden, llegan a sus citas con antelación. No les haga esperar, puesto que pueden aceptar un retraso, pero no dos.

2. Memorice los horarios del supermercado

¿Memorizar los horarios del supermercado? Si bien memorizarlos no hace falta, saber aproximadamente las horas de apertura y cierre le puede hacer la vida mucho más fácil. Por un lado, porque al final de la jornada se pueden encontrar verdaderas gangas entre los productos frescos con fecha de caducidad próxima. Por otro lado, porque si está acostumbrado a hacer la compra semanal los sábados, tendrá que hacerla temprano, o puede ser que cuando vaya al supermercado la puerta ya se encuentre cerrada.

3. Diga adiós al “after-work”

Al llegar al país alpino, algunos expatriados tienen dificultades para conocer gente nueva. Esto se debe a la clara distinción que los suizos hacen entre vida personal y profesional. Además, algunas actividades, como los “after-work”, no son tan populares en Suiza como lo son en otros países. Entonces, ¿cómo se puede conocer gente nueva, bien sean locales o extranjeros? 

La mejor forma es apuntándose a un club. Hay todo tipo de clubs, desde los populares clubs deportivos (a los suizos les encanta practicar deporte) a clubs de arte o internacionales. 

4. Diga sí, al reciclaje

Reciclar es importante en Suiza y debe realizarse desde el primer día que se llega al país. Al principio, el sistema de reciclaje suizo puede parecer complicado, pero una vez se haya familiarizado, de bien seguro que se sentirá orgullo de su contribución en preservar el medio ambiente. Si tiene dudas, contacte con sus vecinos o autoridades locales e infórmese de la ubicación de los contenedores de reciclaje más cercanos, el horario de recogida y el sistema de reciclaje en la ciudad. 

 
¿Quiere saber más de la vida en Suiza? No dude en consultar nuestra guía, con información sobre alojamiento, salud y transporte en las principales ciudades del país.  
Mudanza a Suiza – Consejos para adaptarse al país

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;