Por favor seleccione un país
¿Cómo voy al trabajo? ¿Cómo irán mis hijos al colegio? ¿Puedo moverme fácilmente por la zona? Estas son algunas de las preguntas típicas que los expatriados se hacen una vez llegan a su destino.
 
En los traslados a China, las diferencias idiomáticas nos pueden llevar a pensar que el vehículo privado es nuestra mejor opción de transporte. Sin embargo, le recomendamos que no se precipite y consulte nuestra pequeña guía a fin de evaluar si el automóvil es realmente una buena opción para usted, como expatriado en el gran gigante asiático. 
 
Primer paso: ¿De qué alternativas dispongo?
 
Antes de iniciar los trámites para obtener un permiso de conducción válido en China, no está de más asegurarse que el coche es la mejor opción para sus desplazamientos. En particular, conviene reflexionar acerca de:
 
- La disponibilidad de transporte público en su zona de residencia:
 
o Precio
o Horarios
o Fiabilidad
o Seguridad
 
- El estado de las carreteras y el tráfico
 
- Trayectos habituales que tendrá que realizar usted y los miembros de su familia
 
Segundo paso: Requisitos 
 
¡Debo conducir! Si desplazarse en vehículo privado es su mejor elección, es el momento de comprobar si cumple con los requisitos para solicitar un permiso de conducción chino.
 
Para los adultos expatriados, destacan dos requisitos claves:
 
- La persona debe estar en posesión de un visado con validez superior a 90 días
 
- El expatriado debe tener una edad inferior a 70 años. 
 
Tercer paso: ¿Qué tipo de licencia necesito?
 
Tenga en cuenta que, en China, es imprescindible disponer de un permiso de conducción chino. Es decir, los permisos extranjeros, el permiso de conducción internacional y los expedidos en Taiwán, Hong Kong y Macao no son válidos, ya que China no ha firmado el “Convenio Internacional de Tráfico”.
 
Tipos de permisos
 
a) Permiso de conducción para personas con residencia en China y permiso de conducción extranjero: En este caso, debe realizar un examen médico y una prueba escrita teórica de 100 preguntas, que se aprueba con un 90% de las respuestas correctas.
 
b) Permiso de conducción para personas con residencia en China sin permiso de conducción previo: En este caso, además del reconocimiento médico y el examen escrito sobre conceptos básicos de conducción, hay que añadir una prueba de aparcamiento y habilidades de conducción básica, un examen escrito (50 preguntas) sobre conductas correctas de conducción y una prueba en carretera. 
 
 
¿Tiene más preguntas? Contacte con su asesor de Crown Relocations para obtener información  específica sobre su caso . 
 
Mudarse a China: ¿Cómo obtener el permiso de conducir?

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;