Por favor seleccione un país

¿Estás organizando tu mudanza fuera de España y necesitas encontrar un colegio para tu hijo? ¿Conoces los documentos que necesitas para la inscripción? ¡Te contamos todo lo que debes saber antes de comenzar la búsqueda !
 
Organizar un traslado desde España a otro país puede ser emocionante, pero también un período estresante, especialmente para sus hijos. Los niños en edad escolar tienen que abandonar su entorno familiar, sus amigos y tal vez renunciar a algunos de sus pasatiempos favoritos, con el fin de trasladarse a un nuevo país. ¿Cómo puedes hacer que este proceso sea más fácil?
 
Como puede imaginar, no hay una respuesta infalible, ya que cada niño es diferente, sin embargo, elegir la escuela correcta en su país de destino juega un papel importante en la adaptación exitosa y en la adaptación de su hijo en su nuevo entorno.
 
Pero encontrar la escuela adecuada en un país con el que no estés muy familiarizado puede ser un gran desafío y es por eso queremos darte algunos consejos básicos para organizar la búsqueda de colegio.
 
1. Familiarizarse con las diferentes opciones de colegios en su destino
Comprender las opciones disponibles es el primer a tener en cuenta, en el proceso de selección. Investigar sobre:

  • Tipos de  colegios: públicos / privados, religiosos / no religiosos
  • Orientaciones escolares: religiosas / no religiosas, orientadas al deporte ...
  • Instalaciones y servicios: guarderías, horarios extendidos, opciones de comidas ...
  • Elección del idioma : ¿enseñan su lengua materna?
  • Currículo: currículo internacional, currículo local ...

 
2. Conocer la disponibilidad y los costes
Desafortunadamente, hay algunas áreas con pocas escuelas internacionales)o áreas con un gran número de expatriados, lo que conlleva largas listas de espera para obtener una plaza en determinadas escuelas. Esto podría limitar tus elecciones, así como el coste de matrícula, que pueden diferir considerablemente según el área y la escuela.
 
3. No todas las escuelas son adecuadas
 
Además de conocer las opciones disponibles, es importante considerar las necesidades y los requisitos individuales de cada uno para tener una transición sin problemas. Preste atención al desarrollo emocional de sus hijos para la transición a una nueva escuela. Aunque la mayoría de los niños tienen éxito con el cambio y se benefician del entorno diverso y multicultural.
 
4. Permanecer flexible
 
Replicar las mismas condiciones del colegio al que asisten sus hijos en su país de origen no siempre será posible. Por lo tanto, debe tratar de tener una mente abierta sobre el proceso, las oportunidades y la disponibilidad de la escuela. Para los niños expatriados, su nueva forma de vida será muy diferente a la que estaban acostumbrados en su país de origen, sin embargo, uno puede encontrar y crear muchas similitudes con su estilo de vida actual.
 
5. Información requerida por la escuela
 
Mientras busca una escuela internacional adecuada, trate de tener tanta información disponible a mano sobre sus hijos como sea posible. La siguiente lista resume algunas de las preguntas más importantes que las escuelas necesitarán:
 

  • ¿Cuál es la experiencia escolar previa de su hijo y a qué tipo de escuela ha estado asistiendo?
  • ¿Cuál es el idioma de enseñanza en la escuela internacional?
  • ¿Cuál es el rendimiento actual del niño?
  • Si la escuela no habla el idioma del niño, ¿recibe el niño apoyo adicional para aprender el idioma?

 
6. Las escuelas tienen un papel activo en la integración exitosa de los niños
 
Recuerde que hay tres participantes vitales en el proceso: su hijo, la familia y la escuela. En general, las escuelas internacionales también tienen la responsabilidad de apoyar a las familias y a los niños en esta transición. Todos deben sentirse cómodos estimulando el compromiso de las escuelas con un alto nivel de apoyo para los niños expatriados.
 
 
¿Estás planeando mudarte fuera de España con tu familia? ¡Obtenga un presupuesto para su  mudanza gratis aqui!

Mudarse fuera de España: la búsqueda de colegio

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;