Por favor seleccione un país

En nuestro trabajo diario con expatriados alrededor de todo el mundo, habitualmente nos Baja consular, un documento vital antes de regresar a Españaencontramos con ciudadanos españoles que regresan al país después de un periodo viviendo en el extranjero, y que no tienen la Baja Consular que les permite poder importar de nuevo sus bienes en España sin pagar impuestos.

La Baja Consular es un certificado que emite el Consulado Español en el país de residencia, donde consta que la persona ha estado residiendo allí y el tiempo que ha durado su estancia. Este documento es un requisito obligatorio de la Aduana para conceder la importación libre de impuestos de los efectos personales del expatriado.

El problema es que un gran número de españoles no se registran en el Consulado al llegar al país de destino por diferentes razones y principalmente porque piensan que es un trámite opcional. Pero la realidad es que el registro en el consulado es obligatorio y es especialmente importante para todas aquellas personas que se trasladan a vivir a un país fuera de la Unión Europea. Darse de alta no solo facilita el regreso sino que también permite que los residentes puedan ser contactados en caso de emergencia o evacuación, permite votar o renovar documentación.

Ante cualquier duda, puedes encontrar toda la información necesaria en la web del Ministerio de Exteriores y consultar con nuestros expertos en traslados internacionales que resolverán todas vuestras dudas.

Sobre el autor

Dušan Martišek

Trabajo en Crown desde hace diez años. Originario de la República Checa, me trasladé a Madrid hace 8 años. Tengo un amplio conocimiento de los procedimientos aduaneros y experiencia de primera mano en reubicaciones. Me gusta mucho la naturaleza y la práctica de deportes al aire libre.

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;