Por favor seleccione un país

Con sólo 21 años llegó a España para hacer unas prácticas de sus estudios. El amor hizo que su vida cambiase de rumbo y decidió prolongar su estancia de forma indefinida en Madrid y vivir una nueva experiencia en un país muy diferente al suyo.

La historia de Haike Gómez, una expatriada alemana viviendo en España
Haike Gómez en la Plaza de España de Sevilla

Nacida y criada en Alemania, de madre alemana y padre cubano siempre ha sido consciente de la diferencias culturales entre países en su propia familia. Sin duda, eso le habrá servido para que su reubicación haya sido un éxito.

El reto principal al que se ha enfrentado ha sido el idioma. En seguida se dio cuenta de que tenía que hablar el idioma local para integrarse lo más rápidamente. Quién lo diría hoy, parece 100% española

A pesar de ser una ciudadana de la Unión Europea en España, los diversos trámites  ante diversas Instituciones Españolas para conseguir toda su documentación para trabajar no fueron fáciles. La barrera del idioma no ayuda.

Sin embargo, también hay muchos aspectos positivos en esta experiencia. Haike siente que tiene una mentalidad más abierta y se adapta rápidamente a lo nuevo, sin prejuicios. En España ha aprendido a ser más paciente. Ahora no se desespera en la cola del supermercado o en la consulta de un médico.

Le sorprendió mucho la consideración que en España se tenía de los alemanes. Pensaba que estaban mal vistos aquí y le sorprendió gratamente que al contrario, estaban bien considerados. De hecho, la gente española no entendía por qué se mudó ella a España viniendo de un país con más oportunidades.

En cuanto a las diferencias culturales, aunque le llevó su tiempo encontrar verdaderos amigos si es fácil tratar con la gente dado su carácter alegre y abierto. En Alemania el trato superficial es menos frecuente. En Alemania son muy organizados, la gente nunca llega tarde, pero en España hay más flexibilidad en este sentido. Le costó acostumbrarse a los nuevos horarios, cuando en Alemania las tiendas están abiertas, en España cierran para comer…

Como anécdota divertida, recuerda su primera experiencia con un fotomatón cuando estaba tramitando su DNI. En Alemania una vez que estás sentado y preparado hay un botón para que se disparen las fotos. En España no, así que Haike conserva unas fotos muy divertidas de su cara de sorpresa cuando escucho el disparo de las foto sin previo aviso….

Haike recomienda antes de venir a España informarse de toda la documentación para trabajar aquí, preparar todo lo que sea posible antes de instalarse

Las reuniones de Internations son un buen lugar donde conocer a gente, pero si quieres mezclarte con la población local las actividades que proponen los Ayuntamientos pueden proporcionar también un punto de encuentro muy productivo.

Fundamentalmente el aprendizaje del idioma ha sido una gran adquisición en esta experiencia. Encuentra el hecho del trato con el cliente muy enriquecedor. Sabe perfectamente cómo ayudar a sus clientes porque ella ha pasado por lo mismo. Disfruta encontrando diferentes soluciones a los retos que sus clientes le ponen asesorándolos desde el conocimiento profundo de un traslado internacional.

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;