Por favor seleccione un país

Ciudad de México, la capital de México, es una de las áreas metropolitanas más grandes del hemisferio occidental y es el centro cultural, político, financiero y educativo más importante del país. Es una ciudad cautivadora, que atrae a turistas y expatriados con placeres culturales, arquitectónicos y gastronómicos únicos.

The wonders and delights of Mexico City
    Mexico City Metropolitan Cathedral
    Photo credit: Prisca Aguirre

La primera vez que uno vuela a la ciudad por la noche, se percibe una vista increíble. La ciudad se ve enorme y se crea una imagen impresionante bajo una gran alfombra de luces que desaparecen en el Valle (Valle de México).

Ya sea porque usted se está mudando a México o porque su motivo es disfrutar de una visita, disfrutará conociendo más sobre esta fascinante ciudad, su cultura y forma de vida.

  • Origen
    El nombre original de la ciudad de México durante el imperio azteca era Gran Tenochtitlan.
    Fue construida en una isla en un lago llamado Texcoco.
  • Población
    Es la ciudad más grande de habla española en el mundo y tiene una población de más de 25 millones de personas.
  • Escenario cultural
    Tiene el mayor número de museos del mundo, más de 160, entre otros el Museo de Antropología, el Museo de Ripley, el Museo de la Inquisición o el Museo Soumaya donado por Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, la Colección Jumex, la mayor colección privada de arte contemporáneo en América Latina, y el Museo de Tolerancia.
    Ocupa el cuarto lugar en el mundo en número de salas de cine, después de Nueva York, Londres y Toronto.
    Hay cerca de 100 galerías de arte.
    Alberga el evento artístico más importante de América Latina, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Zona MACO.
    Ciudad de México fue la primera ciudad en América Latina que albergó una sede para los Juegos Olímpicos (1968).
    Tiene la universidad más antigua de América Latina: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su campus principal, Ciudad Universitaria, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Transporte
    La Avenida Insurgentes es una de las avenidas más grandes del mundo.
    El Metro de la Ciudad de México es el sistema subterráneo más grande de América Latina, es el transporte de más de 8 millones de usuarios diariamente. El coste del trayecto es subvencionado por el gobierno.
  • Crimen
    Ahora es una de las ciudades más seguras de México, la tasa de delincuencia de la ciudad está clasificada por debajo de la de Moscú o Washington, D.C.

Ciudad de México es una capital vibrante llena de contrastes: fluye a la vez lenta y agitada; colorida y apagada; y llena de escenas surrealistas de caos y de calma al mismo tiempo. Una ciudad compleja, fascinante y eterna, digna de una visita o de una reubicación.

¿Planea mudarse a México? Deje que Crown Mexico le ayudar a obtener las respuestas que necesita, si usted tiene preguntas sobre inmigración o sobre cómo trasladar a sus mascotas. Nuestros servicios le ayudarán a llegar allí sin problemas y con tranquilidad.

Sobre el autor

Prisca Aguirre

Nació en Ciudad de México hace 32 años. Se unió a Crown en 2013 como Account Manager en Mexico.

Presupuesto gratis de mudanza

El primer paso de su
nueva aventura

  • Su solicitud se entrega a un asesor
  • Tiempo medio para completar: 1 minuto
  • Crown tiene oficinas en más de 200 lugares en todo el mundo
Excelente servicio y gran eficacia resolviendo todas mis dudas. Muy profesionales;