Please select the country

Una de las áreas metropolitanas más grandes del hemisferio occidental; centro cultural, político, financiero y educativo más importante del país. Considerada una ciudad cautivadora para muchos visitantes y expatriados por sus delicias culturales, arquitectónicas, culinarias y otras muchas maravillas.

CDMX, la capital, es vibrante llena de contrastes. Fluye agitada y lenta; representa lo colorido, el sazón, la historia y cultura de un pueblo; está llena de escenas surrealistas y de caos armónico. En resumen, un destino complejo, fascinante y perdurable.

Por lo anterior, si tú estás por viajar, visitar, mudarte o simplemente quieres informarte un poco más sobre ella, para no perderte entre su vaivén y disfrutarla al máximo, esto es lo que tienes que saber sobre su cultura y su modo de vida.

Orígenes

El centro de la ciudad fue llamado: Tenochtitlan. Nombre náhuatl que significa “piedra, tuna y lugar donde abunda” y fue compuesto de esa manera debido a que los antiguos Aztecas presenciaron sobre el lago de Texcoco la señal que esperaban de los dioses para establecerse y hacer crecer un imperio: encontrar a un águila sobre un nopal y devorando una serpiente. Dicho punto, está ubicado en la plancha de zócalo capitalino y aquella memorable escena quedó plasmada en el escudo nacional. Por otra parte, la ciudad con el tiempo, cambio su nombre a Ciudad de México y recientemente se renombró como CDMX.

Población

 Es la comunidad de habla hispana más grande del mundo. Hogar de más de 21 millones de personas. Entre ellos, miembros de alguno de los 56 grupos étnicos que aún habitan en el país.

Cultura, Museos Gastronomía y algo más.

Tiene la mayor cantidad de museos del mundo, son más de 160  y entre ellos destacan: el Museo Nacional de Antropología e Historia, Museo de Arte Moderno, el Museo de Ripley, el Museo de Arte Popular, el de la Caricatura, el de Arte Contemporáneo, el de la Inquisición, la Colección Jumex ( la más grande colección privada en Latinoamérica), el Museo de la Tolerancia y el Museo Soumaya. Este último propiedad de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Además, cuenta con cerca de 100 galerías de arte y es el cuarto lugar en el mundo con más teatros de cine; seguido de Nueva York, Londres y Toronto. Gracias a la apertura cultural, es cede del evento de arte más importante de América Latina: la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Zona MACO.

Arquitectura

El centro ofrece una paseo sinigual para admirar monumentos ancestrales que van desde pirámides, como el templo Mayor y la plaza de las tres culturas en Tlatelolco hasta el Palacio de Bellas Artes, El Castillo de Chapultepec y la avenida Paseo de la Reforma. Hay zonas prehispánicas al noroeste que vale la pena visitar, pues son las pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacán, “el lugar donde nacen los dioses”.

Al Sur, se ubica la universidad más antigua de América Latina. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo campus principal, Ciudad Universitaria es  considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007, por conservar en las fachadas de sus edificios (Estadio Olímpico, biblioteca central y rectoría) obras muralistas de los más importantes artistas plásticos de México, tales como: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’ Gorman.

Cabe resaltar que el Estadio Olímpico Universitario, adornado por la obra de Rivera, fue sede de los primeros juegos Olímpicos celebrados en un país de Latinoamérica en 1968.

Gastronomía

La oferta culinaria ha crecido a un nivel exponencial. Sin embargo, algo típico son los mercados de comida y las taquerías. Estas últimas únicas en el mundo, ya que puedes encontrarlas abiertas las 24 horas del día; su variedad de salsas y tipo de tacos te sorprenderán; son tantos que incluso tienen su propia enciclopedia: La Tacopedia.

Transporte

 La avenida Insurgentes es una de las más grandes del mundo y ofrece a sus habitantes uno de los sistemas de transporte público más sustentable y moderno. Por su parte el metro de la Ciudad, es el sistema subterráneo más grande de la región latina, ya que cuenta con 12 líneas que transportan diariamente a más de 8 millones de usuarios diariamente. Además, es el medio más barato gracias al subsidio del gobierno, el boleto cuesta tan sólo 5 pesos.

¿Planeando mudarte a la CDMX o hacia el extranejero? Permite que Crown México te ayude a obtener las respuestas que necesitas. Te ayudamos con dudas sobre procesos migratoriosreubicación de mascotas o gestión de mudanza a nivel interacional y local. Nuestros servicios lte ayudarán a llegar sin problemas y con verdadera tranquilidad.

  

 

About the author

MKT LATAM

Free Moving Quote

The First Step on Your
New Adventure

  • Your enquiry is handled by an expert advisor
  • Form only takes one minute to complete
  • Crown operate in over 200 locations worldwide
..everything went like clockwork and times were all on schedule..;