Please select the country

Al mudarse al extranjero, las diferencias que encuentras en el estilo de vida, actividades culturales, la forma de hacer negocios y el modo de trabajo, sin lugar a duda, resultan altamente satisfactorias y emocionantes por el simple hecho de ser nuevas. Bueno, es que todo es nuevo. El país, su gente, la casa, el vecindario, el clima, e incluso el idioma… Pero lamentablemente, estas experiencias positivas a menudo van de la mano con shocks emocionales.  La separación de las redes de apoyo, como la familia y los amigos, a menudo se suma a este problema, porque con el paso del tiempo la distancia se hace más grande y notoria.

 

Lo anterior, ha dado lugar al neologismo: "depresión por reubicación". Y este tiene un mayor impacto en expatriados; los síntomas comienzan cuando constantemente se preguntan ¿es normal este sentimiento? ¿cuánto tiempo me tomará superarlo? Y ¿qué hago para sentirme mejor? Nosotros, como expertos en movilidad, queremos apoyarte en cada paso de tu reubicación. Y un factor determinante es lograr que tú y tu familia se sientan bien. Por ello, hemos reunido 3 consejos básicos que te salvarán de la tristeza y nostalgia en el extranjero.

 

 

 1. Haz ejercicio

Realizar algún tipo de actividad física de forma regular es sinónimo de un estilo de vida saludable, y ayuda a combatir los síntomas de la depresión, especialmente el letargo. Tal vez comenzar a hacer ejercicio después de una reubicación llegue a ser difícil, sobre todo por el desconocimiento de la zona, de los gimnasios o los espacios abiertos disponibles y, ello puede conducir a la inactividad desde el principio. Evítalo organizando un plan e itinerario preliminar desde antes de mudarte. Investiga y conoce el vecindario de tu trabajo y nuevo hogar. Algunos países pueden ser perfectos para practicar deporte al aire libre, como correr por la ciudad o incluso ir de excursión, pero para otros, puede que lo más cómodo resulte contratar una membresía de gimnasio o club.

2. Socializa

Es importante involucrarse con la comunidad y evitar la temida "burbuja de expatriados", o sea llegar a integrarte a un grupo de personas que comparte los mismos rasgos culturales que tú; sí, es esencial contar con una zona de confort a la que puedas volver cuando lo necesites, pero lo ideal es salir y conocer. ¡anímate! Tener y crear un grupo de amigos nuevo, funcionará como un segundo hogar para tí. Además, te brindará la oportunidad de practicar el idioma local y compartir un poco de tu cultura con los demás. 

Tip: Si te reubicas por tu cuenta y no estás seguro por dónde comenzar; verifica que la embajada, el consulado o la cámara de comercio de tu país de origen funja continuamente como sede de eventos comunitarios, para garantizarte un espacio de convivencia.

 

3. Ubica tus productos favoritos 

¿Qué es lo que más extrañarás al vivir en el extranjero? Un gran problema para la mayoría de los expatriados es que no están seguros de qué artículos del hogar son difíciles de conseguir en su destino. Para abordar este problema, no hay mejor manera que preguntar a tus compatriotas de forma directa. Pregúntale, por redes sociales, blogs o comunidades en línea, a otros expatriados que viven en tu próximo destino: qué tan difícil es comprar tu comida favorita, su precio, la calidad, etcétera. Más importante aún, identifica previamente algunas tiendas locales, supermercados o establecimientos de interés en tu futuro vecindario. ¡Te sorprenderías al saber cuánto tiempo pueden perder los expatriados errantes, en busca de “la tienda”!

Para mayor información sobre nuestros servicios o para asesoría gratuita, puedes contactarnos al: +52.59.29.04.95

 

About the author

MKT LATAM for CR

Free Moving Quote

The First Step on Your
New Adventure

  • Your enquiry is handled by an expert advisor
  • Form only takes one minute to complete
  • Crown operate in over 200 locations worldwide
..everything went like clockwork and times were all on schedule..;