Please select the country

 

La tecnología se perfila como el mejor aliado de las organizaciones. Es un facilitador por ralentizar y simplificar procesos, además de innovar la manera de comunicarse interna y externamente. Lanzamientos de nuevos productos y servicios contemplan dentro de sus estrategias de mercado, plataformas digitales con opciones de compra en línea, descuentos especiales e información adicional. Y esto se traduce a una reinvención de hábitos de consumo para todo tipo de industrias, bienes y servicios.

                                          

Para el mercado de la movilidad la digitalización es una realidad. Los viajeros buscan inmediatez y experiencias tecnológicas al desplazarse de un lugar a otro; en sus boletos de avión, al recibir actualizaciones, monitoreo de envíos, para la búsqueda de opciones de trasportación y de alojamiento. La clave para mantenerse avante es innovar mediante la apropiación de la dinámica en los procesos. Ken Madrid, CEO de Crown Worldwide Group, en entrevista con BizClik Media Asia, declaró: “la digitalización e innovación nos ayuda a diferenciarnos, agregar velocidad, ofrecer flexibilidad y proveer una gama de opciones de servicio personalizado”.

En la compañía no se ha remplazado la asesoría personalizada por alguna plataforma automatizada; como expertos en movilidad, reconocemos el impacto de una buena planeación, y esta no puede programarse o predecirse. Cada asignado tiene metas y expectativas diferentes con su empleador, familia o pareja. “El vivir una reubicación puede provocar el mismo nivel de estrés que pasar por un divorcio o la muerte de algún ser querido; es una experiencia emocional, y por ello Crown reconoce que es muy diferente mover artículos dentro de un contenedor, que transportar los sentimientos de las personas”enfatizó Madrid.

Hay estabilidad y tiempos de planeación por garantizar, y el uso de tecnología sí facilita una integración saludable al nuevo entorno y cultura.

Movilidad a un clic de distancia

 

En México, Crown es la única compañía que brinda mayor control y una experiencia diferente por el uso de aplicaciones en los servicios más tradicionales: mudanza internacional y/o local. El primer paso consta de una evaluación virtual (por medio de una aplicación muy similar a Facetime de Apple) que ofrece el espacio y recursos  suficientes para aclarar dudas sobre trámites migratorios, búsqueda de casa, de escuela o incluso estimar el volumen (precio) de la mudanza. La precisión que logra la video llamada ha permitido que los precios y disminuyan ya que están hechos a la medida del usuario, incluyendo impuestos y transportación.

Y la retribución se duplica porque las consultas virtuales son tan funcionales que Crown ha ahorrado costos de traslado y aportado en sustentabilidad a nivel global. En 2018 ahorró 198 toneladas de emisiones de CO2 por realizar  5,445 consultas virtuales; en productividad, equivale a poder gestionar de entre 300 a 600 casos de reubicaciones por mes.

La movilidad es un buen ejemplo de la innovación de mercado especializado, y cualquiera que busque apostar por la digitalización debe ambicionar lograr una complicidad tecnológica entre el usuario y su compañía, a partir de incrementar su participación en el proceso. Confianza recíproca.

La entrevista completa puede consultarse aquí.

 

 

About the author

Sascha Santin,

Free Moving Quote

The First Step on Your
New Adventure

  • Your enquiry is handled by an expert advisor
  • Form only takes one minute to complete
  • Crown operate in over 200 locations worldwide
..everything went like clockwork and times were all on schedule..;