Abu Dabi

La bulliciosa metrópolis de Oriente Medio de Abu Dabi es la capital y la segunda ciudad en tamaño de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Famosa en su día por sus buceadores de perlas, la capital tiene hoy muchas otras facetas.

Las cúpulas magníficas de la mezquita del jeque Zayed (una de las más grandes del mundo) son la antesala del Oasis Al Ain, una idílica ciudad interior de plantaciones de palmerales regados por un sistema de irrigación de 3.000 años de antigüedad. Estas maravillas de la antigüedad se levantan junto a la futurista Masdar City, una de las primeras ciudades ecológicas con cero emisiones de carbono.

En un intento por diversificar la economía, esta ciudad increíblemente rica gracias al petróleo ha asistido a un espectacular auge de sus servicios financieros y de su sector turístico. Y así, hoy día Abu Dabi es la segunda ciudad más cara para vivir de todos los estados árabes.

Aunque los salarios libres de impuestos siguen siendo un gran atractivo, la “emiratización” (dar preferencia a los ciudadanos de Emiratos sobre los expatriados para los puestos directivos) está creando una profunda competitividad en el sector laboral. Los colegios privados son la única opción para los expatriados y, como era de esperar, la competitividad por lograr algunos de los puestos es muy elevada.

Cuando ya tengamos cubiertos el trabajo y el colegio de los niños y una vez que nos hayamos hecho a las normas sociales, la vida en Abu Dabi es enriquecedora, excitante y repleta de cosas nuevas. La tradición de tener asistentas internas permite a las familias disfrutar de mucho tiempo juntos los fines de semana y poder explorar así todo lo que esta ciudad increíble tiene para ofrecer.