La región de la bahía de Hawke, que es la zona vinícola más antigua de Nueva Zelanda, produce algunos de los vinos más apreciados del mundo. Pero sus atributos van más allá: sus ciudades principales, Napier y Hastings también son alabadas por sus fachadas art deco y su orgullosa herencia maorí.

En 1931, Napier y Hastings fueron reducidas a escombros por un inmenso terremoto. Gracias a un esfuerzo hercúleo, en un margen de dos años la ciudad de Napier fue enteramente reconstruida en estilo art deco con motivos maoríes incorporados. Actualmente, su atractiva arquitectura es celebrada como símbolo de la capacidad de las comunidades por superar juntas cualquier desastre.

Hawke´s Bay, en la costa sureste de la Isla Norte, tiene unos 350 kilómetros de costa bañada por el Océano Pacífico. La región está compuesta por varias zonas que incluyen el norte y el centro de Hawke’s Bay, Hastings, Havelock North y Napier.

Su clima es semejante al mediterráneo, lo que ha hecho ganar reputación a la región como despensa de Nueva Zelanda. Aquí no escasean los mercados agrícolas, las tiendas de especialidades ni los fantásticos restaurantes, cuyas cartas de menú echan mano de la abundante producción local.

En Hawke´s Bay los aventureros disfrutarán practicando rafting de aguas bravas, senderismo y trekking y los niños reirán chapoteando en las playas y perdiéndose en sorprendentes y gigantescos laberintos artificiales en los campos de maíz. Por otra parte, el suntuoso valle Mohaka aliviará los sentidos de aquellos que busquen un lugar idílico y lleno de paz.

Gourmets, amantes del vino, aventureros extremos, adoradores del sol, familias y profesionales, todos ellos se verán gratamente sorprendidos con el paraíso escondido de Hawke´s Bay.