La ciudad de Nelson, que descansa sobre las costas orientales de la Bahía de Tasmania, en la punta más septentrional de la Isla Sur, es el mayor puerto pesquero de Australasia. La ciudad, situada en pleno corazón geográfico de Nueva Zelanda, culebrea a lo largo de un sorprendente puerto natural.

La industria del turismo despegó hace pocos años en Nelson gracias a su exquisita variedad de pescado y marisco, su clima suave a lo largo de todo el año y su notable perfil alpino, con lagos glaciares y ríos de aguas bravas.

Esta modesta ciudad posee un excelente sistema de educación primaria, secundaria y superior. Junto a su floreciente turismo y sus sectores pesquero, agrícola y horticultor, uno de los motores de crecimiento de la ciudad es su mayor campus universitario, el Instituto de Tecnología Marlborough de Nelson (NMIT). Flanqueada por tres parques nacionales, la pintoresca ciudad de Nelson está perfectamente rematada por playas de blanca arena.

Reconocida por su brillante cultura artesanal, la ciudad costera de Nelson ofrece un surtido ecléctico de boutiques, cafés con encanto, restaurantes y bares. Cuando se vaya a comer fuera no hay que olvidar pedir un vino de la región o una cerveza de las allí elaboradas, que serán el complemento perfecto al plato del día.