Nueva Delhi

La “Deliciosa Delhi” es la capital de India y está compuesta de dos partes.

La vieja Delhi está repleta de mezquitas, monumentos y fuertes relacionados con la historia musulmana de India.

Nueva Delhi, la tercera ciudad en tamaño del mundo, es un lugar espacioso, abierto y donde hay numerosas embajadas y edificios gubernamentales.

Se calcula que en Delhi viven unos 15 millones de personas y al principio es sin duda un lugar caótico para vivir. Pero Nueva Delhi tiene una incomparable paz interior, una gran cultura y una incomparable diversidad humana.

Es una ciudad expansiva que no deja de crecer y hay que dominar varias formas de transporte para moverse por la urbe.

El crecimiento acelerado de la ciudad está adquiriendo inercia y la vertiente moderna de la ciudad está ganando terreno a su herencia antigua. Al igual que en otras ciudades indias, los sectores de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y el sector bancario atraen a profesionales de todo el mundo. Y estos sectores a su vez están propulsando la economía de Nueva Delhi dotando a la ciudad de un ritmo rápido y acelerado.


Flanqueada por el río Yamuna al norte de la India, Nueva Delhi es la ciudad más grande y más cara de India para vivir y, como capital, es también la sede del gobierno.

El nombre de “Nueva Delhi” hace referencia al hecho de que la ciudad se levanta sobre “siete ciudades antiguas”. Su historia se remonta a más de 5.000 años que la convierten en una de las ciudades habitadas más antiguas del planeta. Aquí, Connaught Place, uno de los centros financieros de India, y el sofisticado mercado Khan, conviven junto con los maravillosos jardines de Lodi Gardens del siglo XV y con la espectacular Qila Rai Pithora del siglo X.

La reciente burbuja de crecimiento de Nueva Delhi ha puesto el alojamiento por las nubes. Las zonas más caras son las de Malcha Marg, Golflinks, Jorbagh, Shantiniketan y Westend. Los que prefieran una experiencia más puramente india (y menos contaminada) deben dirigirse fuera de la ciudad hacia las zonas de Westend Greens o Chattapur.

Nueva Delhi ofrece una espectacular calidad de vida en lo que se refiere a la comida, la cultura, las redes sociales, el alojamiento, la educación y la sanidad. Todos estos factores combinados hacen que mudarse a la ciudad norteña de Nueva Delhi sea relativamente fácil.