Toronto

Toronto, atravesada por ríos, afluentes y quebradas, es la ciudad más grande de Canadá y su centro financiero. Las impresionantes vistas aportadas por el Lago Ontario, junto con el deslumbrante emplazamiento de la ciudad son una constante fuente de inspiración para los residentes de Toronto.

Apasionada de las artes escénicas, la ciudad es hogar para no menos de cincuenta compañías de danza y ballet, seis compañías de ópera, dos orquestas sinfónicas y una pléyade de teatros. La ciudad brilla también con su industria cinematográfica local y extranjera y el festival internacional de cine de Toronto es famoso en el mundo entero.

Hay zonas peatonales repartidas por toda la ciudad que hacen que Toronto sea un lugar accesible y muy abarcable. El Distrito de la Destilería es quizás el más famoso de la ciudad y está repleto de restaurantes y tiendas alojados en la mayor colección de edificios de la era victoriana de toda Norteamérica.

No es solamente una ciudad agradable para explorar a pie, Toronto es también una de las pocas ciudades norteamericanas donde uno puede descartar sencillamente lo de tener un coche. La ciudad dispone del tercer mayor sistema de transporte de toda Norteamérica y, en un intento por reducir su huella de carbono y por limpiar su atmósfera, se acaban de introducir autobuses eléctricos híbridos que han servido para potenciar su reputación como ciudad progresista.

Centrada en los negocios y muy creativa, pero también muy dada a la fiesta, en Toronto se celebran algunas de las mayores fiestas callejeras de Norteamérica, como el Scotiabank Caribbean Carnival y uno de los mayores festivales de orgullo lésbico gay del mundo.

La ética de trabajo y diversión de Toronto va respaldada por un escenario natural de fondo que es a la vez impresionante y tranquilo y que hace que compaginar trabajo y tiempo libre en la ciudad sea sencillísimo.