Kenia

Kenia se encuentra en África oriental y es famosa por su vida salvaje, sus parques nacionales y sus reservas de caza. Este es el lugar al que ir si uno quiere hacerse con los “cinco grandes”: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.

El nombre de la capital, Nairobi, quiere decir “el lugar de las aguas frescas”, pero también es conocida como la “ciudad verde bajo el sol” gracias a su clima maravilloso y a su medio ambiente sin polución y repleto de plantas y árboles.

El clima es ciertamente agradable, pero la altitud de la ciudad hace que las veladas sean muy frescas. La época más cálida del año es en verano, entre los meses de diciembre y marzo.

Nairobi es una de las ciudades más importantes de África, tanto en la vertiente política como en la financiera. Es una ciudad que puede ser abrumadora debido a su tamaño, sobre todo nada más llegar y también puede parecer insegura. Pero lo cierto es que el crimen aquí está a la baja gracias al trabajo de la policía.

Muchos expatriados optan por vivir en las zonas suburbanas como Runda y Westland, lejos del bullicio y el ajetreo de la gran ciudad y donde todo es menos apabullante.