Las ventajas para el desarrollo profesional de trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero es una forma extraordinaria de progresar en la carrera profesional. En este artículo hemos enumerado algunos de los beneficios de trabajar en el extranjero como expatriado.

Mejora del CV

No hay duda de que la experiencia laboral en el extranjero destacará su CV en comparación con otros. En un mercado laboral saturado, esto podría ser algo que lo diferencie del resto de candidatos a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Amplia red de contactos

Al igual que has decidido trabajar en otro país, muchas otras personas con las que trabajarás durante la estancia en el extranjero han hecho lo mismo. Cuidar estas relaciones podría ser muy útil para su futuro profesional, abriéndole la puerta a más y mejores perspectivas laborales. Sin olvidar el incremento de tus contactos y relaciones internacionales.

Mejora de las competencias lingüísticas

Aprender un nuevo idioma con fluidez es una habilidad muy importante para añadir  a cualquier CV. Si quieres avanzar en una gran empresa, es posible que tus habilidades lingüísticas se tengan en cuenta al evaluar a un candidato para un nuevo puesto y que puedan marcar la diferencia.

Conciencia cultural

La conciencia cultural es una gran habilidad que muchas empresas grandes y globales aprecian cuando hacen nuevas contrataciones. Dado que formas parte de un equipo internacional, con la oportunidad de visitar otras oficinas, las compañías quieren saber que los empleados pueden adaptarse y son respetuosos con otras culturas. Trabajar en el extranjero con éxito, establecer relaciones y obtener referencias internacionales te ayudará a desarrollar tu futura carrera.

Un aumento potencial del salario

Además de desarrollar tus habilidades profesionales, trabajar internacionalmente en lugares como los Emiratos Árabes Unidos resultará probablemente en una importante recompensa financiera. Esto se debe al hecho de que los salarios estarán libres de impuestos (en los Emiratos Árabes Unidos). Así que esta aventura internacional podría ser una forma extraordinaria de ahorrar dinero para el futuro.

Si está considerando mudarse al extranjero por motivos de trabajo y desea recibir un presupuesto de forma gratuita para el traslado, haga clic aquí.