Austin, TX

Austin, capital del estado de Texas, se enorgullece de ser liberal e independiente y, sobre todas las cosas, de ser “distinta” al resto de Texas. Hace poco adoptaron un eslogan no oficial (“Mantén a Austin así de rara”) en deferencia a la actitud abierta de los residentes de la ciudad y a su respeto por el individualismo. Los naturales de esta ciudad son gente afable con la que es fácil llevarse bien y la ciudad es un lugar cómodo y asequible en el que vivir. A pesar de los veranos calurosos y húmedos, a los habitantes de Austin les gusta el exterior y son dados a los deportes acuáticos, al senderismo y a las bicicletas de montaña.

Austin tiene todo un eje tecnológico en los distritos del norte de la ciudad y que allá por los noventa le valieron el apodo de “Silicon Hills”. En cualquier caso, los habitantes de la ciudad prefieren evitar las grandes empresas y se decantan mejor por su comunidad de pequeñas empresas.

La ciudad disfruta de una vibrante escena musical y artística y luce un buen espíritu comunitario. En las zonas residenciales de Austin como South Congress (SoCo) proliferan los mercadillos de fin de semana y las tiendas permanecen abiertas hasta tarde con grupos y bandas llenando las calles con su música.