Calgary

Calgary, enclavada en las praderas de Alberta y al pie de las Montañas Rocosas canadienses, es famosa por el Rodeo Stampede, sus fantásticos deportes de invierno, su caza y pesca abundantes, sus compras libres de impuestos y, no menos importante, por sus reservas de combustibles fósiles.

La ciudad alberga nada más y nada menos que al 87% de los productores canadienses de petróleo y gas natural, así como a la mitad de productores de carbón del país. Núcleo de pesos pesados de la energía como Shell, BP o Suncor Energy, Calgary solo se ve superada por Toronto en su presunción de tener más sedes centrales de empresas que cualquier otra ciudad canadiense. La riqueza derivada es evidente en las excelentes instalaciones con las que cuenta la ciudad, su refinado y reluciente aspecto y sus crecientes costes de vida.

El boom del gas y el petróleo ha disparado el crecimiento de la población en los últimos años. Este hecho ha aumentado considerablemente la presión sobre las infraestructuras urbanas, percibida en la subida de los precios de los inmuebles y en los atascos cada vez mayores y más frecuentes.

Quienes puedan permitirse con holgura el estilo de vida de Calgary están de suerte. Es una ciudad deliciosamente peatonal, con varios distritos agradables para caminar y repletos de tiendas de moda con las últimas tendencias. La ciudad tiene para todos los gustos. Desde el barrio bohemio de Kensington a las boutiques chic y cafés con encanto de la Avenida 17 e Inglewood, o los espectaculares centros comerciales en el Stephen Avenue Walk de la octava avenida en el centro.

Los aficionados a la gastronomía disfrutarán de la abundancia de productos en los mercados de granjeros y agricultores que venden de todo, de vinos añejos y quesos a pasteles de carne recién hechos o dulces irresistibles. El Calgary Farmers’ Market –el mercado más popular de la ciudad– abre todo el año. Crossroads es otro mercado (en parte al aire libre y en parte cubierto) que no cierra por vacaciones; se encuentra al sur del centro de Calgary. Bearspaw y Millarville lucen sus mercados a las afueras de la ciudad.

Los amantes de la vida al aire libre gozarán de los deportes practicados en aguas bravas, la nieve artificial del Parque Olímpico, la bicicleta de montaña, la escalada y el senderismo. Quienes prefieran el entretenimiento bajo techo disponen de una variada y rica selección de museos, galerías y fabulosas bibliotecas.

Calgary ofrece abundantes actividades al aire libre o bajo cubierto en cualquier época del año, lo que se traduce en una calidad de vida altamente satisfactoria.

¿Qué tiene tu ciudad de único o especial? 

Calgary, corazón del Nuevo Oeste, es una ciudad vibrante que brinda lo mejor de todos los mundos: se trata de una urbe cosmopolita de casi un millón de habitantes con asombrosas aventuras al aire libre y una inmaculada naturaleza salvaje a solo una hora de distancia en las Rocosas Canadienses.

Cada año, casi cinco millones de visitantes disfrutan con la riqueza de atracciones culturales de la ciudad, con sus variados y premiados restaurantes, parques y senderos, tiendas especializadas y sitios a la última para salir de noche. El cielo ancho y azul y el clima moderado atraen durante todo el año a los aficionados al deporte al aire libre, ya sea golf o senderismo, pesca o mountain bike, esquí o trineos tirados por perros.

Sus parques se encuentran entre las mejores zonas naturales de Norteamérica, e ir de compras aquí es el paraíso al ser la única provincia de Canadá sin impuestos provinciales sobre las ventas.