Levantándose sobre las aguas de la bahía y con la espectacular Montaña de la Mesa a la espalda se encuentra la magnífica Ciudad del Cabo. Esta metrópolis bañada por el sol tiene la reputación de ser la ciudad más elegante de Sudáfrica. Sus pulcros edificios son ejemplo claro de un programa continuado de renovación por parte del gobierno de la ciudad y gracias al cual ganó el título de “Capital del Diseño Mundial” para 2014.

Pero por mucha belleza arquitectónica que haya, los habitantes de Ciudad del Cabo se encuentran mejor en el exterior que en el interior. Las playas de arena blanca y los puertos naturales de Ciudad del Cabo son el escenario perfecto para un clima mediterráneo, mientras que la inmensa reserva natural que rodea la icónica Montaña de la Mesa resulta ideal para vivir una aventura al aire libre. A los habitantes de Ciudad del Cabo les apasionan los deportes y el estadio de la ciudad, sede oficial del Mundial de la FIFA de 2010, es un buen testimonio de ello.

La fortaleza económica de la ciudad ha sido como un faro para atraer a gente de la vecina y empobrecida provincia de Eastern Cape y de los países vecinos en aras de una vida mejor. Los planificadores urbanos trabajan para contener los asentamientos ilegales y que ahora alcanzan ya casi hasta el condado vinícola de Stellenbosch.

No obstante, la espectacular biodiversidad de la región ha permitido limitar con mucho la extensión de la ciudad. La localización de Ciudad del Cabo en el punto de convergencia de varios tipos distintos de suelo y de microclimas la han colocado justo en el epicentro de una de las regiones de mayor diversidad biológica del mundo. Por desgracia, el crecimiento urbano está poniendo en peligro estos ecosistemas y amenazando a cientos de especies únicas haciendo que la planificación urbana sea algo prioritario.

La colorida arquitectura propia de Ciudad del Cabo, sus barrios elegantes, sus cafés, restaurantes y clubs, su abundante belleza natural, la proximidad con los viñedos, las playas y las montañas y su magnánima sociedad multicultural hacen que esta ciudad sea un destino envidiable para los expatriados.