Sobre la costa occidental de Sri Lanka y al norte del Océano Índico se levanta Colombo, una ciudad multicultural, multiétnica y vibrante que mezcla la grandiosidad y la humildad, lo colonial con lo moderno, lo urbano con lo rural y la tierra con el agua. Colombo es la ciudad de mayor tamaño de Sri Lanka y su puerto más importante y es el epicentro comercial, industrial y cultural del país.

Gigantes y modernos rascacielos se levantan junto a históricos edificios coloniales del siglo XVIII. El pasado colonial de Colombo ha influido sobremanera la fascinante y variada arquitectura a lo largo de los siglos y ya fuera levantada por portugueses, holandeses o británicos o bañada por los estilos budista, hindú, islámico, indio o contemporáneo.

Gracias a su estratégica posición en las rutas marítimas entre Oriente y Occidente y a su gran puerto natural, Colombo ha sido visitada por comerciantes griegos, persas, romanos, árabes y chinos desde hace más de 2.000 años. Hoy día, el puerto de Colombo es uno de los enclaves más bulliciosos de Sri Lanka y en él se levantan casi todas las grandes empresas del país.

Los habitantes de la ciudad disfrutan del aire libre en los terrenos junto al mar del Galle Face Green, un parque kilométrico repleto de palmeras y rebosante de actividades como carreras, vuelo de cometas o conciertos como el Festival Mundial del Tambor. El Lago Beira, en el corazón de la ciudad, es otra de las atracciones más populares y en él se celebran coloridas regatas y todo tipo de eventos sobre sus orillas.

La rica herencia de Colombo, su población multiétnica, su clima tropical, sus bonitos festivales, junto con sus lujosos hoteles, sus sofisticados restaurantes y sus variadas opciones para las compras hacen que Colombo sea un excitante destino para descubrir y disfrutar.