Dallas, TX

Estados Unidos

El inspirador skyline de Dallas rompe las lisas y áridas llanuras que flanquean el río Trinity en el norte de Texas. La tercera metrópolis más densa de Estados Unidos fue fundada allá por los tiempos del Lejano Oeste, en un recodo del río donde sobresalían unas rocas blancas que facilitaban el cruce de los carromatos. 

La ciudad es famosa por su equipo de fútbol americano, por sus vaqueros, la serie de televisión del mismo nombre que cautivó al mundo entero en los ochenta y por ser el lugar donde asesinaron a John F. Kennedy. De forma más prosaica, Dallas también es conocida por sus barbacoas, por su cocina mexicana y texmex y por ser el lugar de nacimiento de las cadenas de restaurantes Romano’s Macaroni Grill y de Chilli´s (no olvide probar la Margarita helada).

La importancia de Dallas como centro para los sectores del petróleo y del algodón queda de manifiesto ante la concentración que tiene la ciudad de empresas del Fortune 500. Su estratégica infraestructura ferroviaria y de carreteras ha ido consolidando la influencia financiera e industrial de la ciudad. El aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth, uno de los mayores aeropuertos y con más tráfico del mundo, ha convertido a la ciudad texana en un importante puerto de interior.

La ciudad despliega igualmente una espectacular escena cultural que es muestra de la sociedad multicultural que vive en ella. La mitad de la población es hispana que convive, entre otras, con no menos de 16 culturas asiáticas distintas.