Houston, TX

Magnates del petróleo con sombrero vaquero, rodeos, peinados rocambolescos, el Centro Espacial Johnson de la NASA y la tan manida frase de “Houston, tenemos un problema…”, en Houston, la mega ciudad de Texas, hay de todo.

Hogar de más empresas del Fortune 500 que ninguna ciudad de Estados Unidos a excepción de Nueva York, el motor económico de Houston se basa en la energía (petróleo y gas), los productos manufacturados, la aeronáutica y el sector del transporte.

En su mayor parte, los habitantes de la ciudad son increíblemente educados y acogedores e irremediablemente orgullosos de ser texanos. Son también gente muy sociable y no pasará mucho tiempo antes de que un recién llegado reciba una invitación a una barbacoa o a tomar una margarita helada.

Aproximadamente un tercio de los residentes de Houston nació en el extranjero, por lo que la ciudad es sinónimo de diversidad de culturas. Houston es un lugar excelente al que llamar hogar gracias a su zona de teatros en el centro, a la plétora de museos y galerías que tiene la ciudad, a sus fantásticos centros comerciales y a las variadas zonas residenciales como la artística Montrose o la lujosa River Oaks.

Pero no todo es positivo y la contaminación del aire (el smog) puede llegar a ser un verdadero problema aquí. Houston es una ciudad que ha sido diseñada para los coches (grandes, muy grandes). Aunque se han puesto en marcha programas para compartir el coche o dejarlo aparcado a favor del transporte público y a pesar del metro que recorre el centro de la ciudad, las infraestructuras de transporte público necesitan una buena modernización.

Cabecera: ¿Qué tiene de único o especial su ciudad?

Houston es considerada la capital de la energía del mundo y recibe el apodo de la “ciudad del bayou”, por el bayou de Buffalo, un cuerpo pantanoso de agua que recorre el corazón de la ciudad. Con tantos visitantes y residentes de todo el mundo, Houston es la ciudad más internacional de Texas y probablemente sea también la metrópolis que luzca la mayor diversidad de todo el sur de Estados Unidos.

Houston es también centro neurálgico para la innovación en la ciencia y epicentro para las artes. En esta ciudad tenemos el famosísimo Texas Medical Center, el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, la Sinfónica de Houston, la Filarmónica de Houston, el Ballet de Houston y la Ópera de Houston.

Y por si fuera poco, Houston celebra todos los años la feria de ganado y el rodeo más grandes de todo el mundo.