Memphis, TN

Memphis descansa a orillas del todopoderoso Mississippi en el estado de Tennessee. No debe sorprender que ya tengamos alguna canción metida en la cabeza. Memphis es la ciudad con más canciones dedicadas a ella del mundo y aparece en no menos de 899 tonadas.

Reverenciada por los músicos, Memphis es el lugar de nacimiento de una miríada de géneros musicales como el blues, el gospel, el rock n’ roll, Buck, Crunk y la música country “sharecropper”. La ciudad ha favorecido la proliferación de todo tipo de iconos musicales como Elvis Presley, Otis Redding, B.B. King; Roy Orbison… por nombrar solamente unos cuantos. Otras pasiones de la ciudad son el cerdo (hecho en la barbacoa, por favor) y la literatura (la ciudad ha sido inmortalizada en muchos libros, entre los que destaca “La tapadera” del autor John Grisham).

El centro de Memphis ha recibido un buen lavado de cara estos últimos años y es una de las zonas más densas de todos los Estados Unidos. Algunas partes de Memphis como el casco histórico en particular siguen mostrando su belleza de antaño.
En la ciudad abundan los bares y restaurantes, sobre todo en Beale Street, y el completísimo calendario musical dejará encantados a los amantes de la música. En la parte este de la ciudad hay lugares más tranquilos y proliferan también numerosas zonas verdes y grandes parques.

Aunque la ciudad tiene muchísimas características positivas y rebosa de actividades para familias, parejas y gente soltera, lo cierto es que no está muy bien clasificada en el listado de ciudades de Estados Unidos en las que vivir debido a su alta criminalidad.

Las familias y profesionales suelen decantarse por Arlington, Collierville y Germantown. Las últimas dos zonas en particular tienen un menor índice de criminalidad, los mejores colegios y las mejores opciones para ir de compras.