Nueva York, NY

Nueva York es una ciudad de superlativos: es la ciudad más poblada de Estados Unidos, el mayor centro financiero del mundo, la ciudad más cara para vivir, la ciudad que nunca duerme… ya puede hacerse una idea. Tensa, abarrotada, cara, trepidante, esta ciudad abierta 24 horas agota y deslumbra a partes iguales.

En Nueva York uno siempre encontrar buena compañía. Nueva York tiene más abogados, médicos, profesores y gente en los sectores de las artes y el entretenimiento que ninguna otra ciudad de Estados Unidos.

Hay tantos restaurantes como mujeres y hombres solteros e igual de distintos unos de otros y es una ciudad en la que salir de bares se considera parte de la etiqueta social (solamente en el East Village hay más de 200 bares).

Nueva York está dividida en cinco distritos increíblemente distintos (Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island) divididos a su vez en más de 200 barrios caracterizados por sus bonitas casas de pescadores, sus cuidadas zonas residenciales, desvencijados almacenes industriales o inmensos y modernos rascacielos. 

La ciudad de Nueva York es un sitio estupendo para vivir tanto para las familias como para los jóvenes profesionales. La revista NYmag dictaminó recientemente en una votación que el mejor barrio para vivir en Nueva York es Park Slope gracias a sus precios, las excelentes escuelas públicas, su baja criminalidad, sus amplias zonas verdes, sus numerosísimos bares y restaurantes, sus muchas tiendas y sus creativos habitantes. Los profesionales que tengan un presupuesto holgado para la residencia quizás prefieran vivir en los típicos y luminosísimos apartamentos tipo loft de Tribeca.