La deliciosa ciudad de Nyon se asienta sobre la orilla del Lago Lemán y se levanta sobre los viñedos de La Côte a medio camino entre Ginebra y Lausana.

Es la sede del ente que gobierna el fútbol europeo, la UEFA, y de algunas de las empresas farmacéuticas y de salud más importantes del mundo como Novartis y Beckman Coulter. Esta pequeña ciudad es también un importantísimo centro para el corretaje internacional de dinero.

Muchos de los residentes de Nyon van a trabajar a la cercana Ginebra, donde se encuentran instituciones y organizaciones internacionales de primer orden como la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas o UNICEF por nombrar solamente unas pocas.

Las familias tienen a su disposición una excelente variedad de colegios locales e internacionales y en la ciudad abundan los mercados entre semana y de los sábados de productos locales, así como tiendas surtidas con todo tipo de productos importados del Reino Unido o de Estados Unidos tales como la salsa HP.

Se trata de un lugar tranquilo en el que levantar un hogar y que ofrece el equilibrio perfecto entre gusto cosmopolita y sabor local y donde el encanto residencial tranquilo se yuxtapone con un vibrante calendario cultural atractivo para todas las edades.

En esta movida y pequeña ciudad se celebra el festival Paléo, que en 2012 atrajo a más de 230.000 personas durante seis días y que disfrutaron con las actuaciones de gente de la talla de Lenny Kravitz, Caravan Palace y Sting.

Inmortalizada en las tiras de Tintín, los fans del joven periodista pueden seguir las huellas de su héroe y del Capitán Haddock por Nyon a la búsqueda del profesor Tornasol. Los residentes disfrutan con todas las actividades que se pueden hacer junto al lago de día y de la miríada de bares y restaurantes que se levantan junto a sus orillas.