Yokohama

Yokohama, la cuna de la cultura moderna japonesa, es la verdadera puerta de Occidente en Japón. El que una vez fuera el tranquilo pueblo de pescadores de Yokohama acabó siendo el primer puerto abierto al comercio exterior.
Hoy en día, Yokohama es la segunda ciudad en tamaño, solo por detrás de Tokio y es el puerto más activo de Japón. Sin embargo, en Yokohama hay más espacios verdes y más oportunidades de alquilar una vivienda que en la cercana Tokio.

Su legado como la ciudad portuaria más internacional todavía prevalece. Históricamente, los extranjeros ocuparon un distrito de la ciudad llamado Kannai. Hoy día, los extranjeros se congregan en barrios del distrito de Naka-ku, tales como Honmoku, Motomachi y Yaguchidai, que están surtidos de escuelas internacionales, tiendas de comida extranjera y clubes de campo. Por su parte, la fama actual de Kannai le viene por su bonito parque Yamashita, su arquitectura de estilo europeo, sus hoteles de categoría y sus restaurantes y tiendas de primer orden.

Al igual que Tokio, la ciudad de Yokohama perdió mucho de su patrimonio durante los bombardeos de los Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial. La rehabilitación se vio seriamente retrasada ya que las fuerzas aliadas requisaron el 90% de las dotaciones portuarias y el 27% de la ciudad. En consecuencia, la ciudad fue solo recuperada en décadas recientes. Esfuerzos concertados por los gobiernos locales en años recientes han dado un lavado de cara notable a la ciudad. El resultado es un paisaje urbano estéticamente equilibrado que ofrece un sinfín de actividades al aire libre, desde windsurf en el Marine Park a una salida en familia a Minato Mirai, o compras terapéuticas en el fantástico y costero Mitsui Outlet Park.