Bristol fue una vez el segundo puerto estratégico del Reino Unido y es una ciudad muy simbólica para todo el país al haber sido hogar de emblemas y símbolos como ‘Little Britain’, Aardman Animations, Massive Attack o el ya desaparecido avión Concorde, entre otros.

Bristol es el epicentro cultural, educacional y laboral del sudoeste de Inglaterra. Solamente el sector financiero da trabajo a 59.000 personas en la ciudad y su vital sector de las altas tecnologías llevó a Hewlett-Packard a establecer los laboratorios de investigación de la compañía en este ciudad.

Rebosante de energía e innovación, Bristol es una ciudad apasionada por la cultura, tanto clásica como contemporánea. Aquí nos podemos encontrar con cosas tan variadas como un festival anual culinario o un museo que guarda casas preservadas de los tiempos de los Tudor. La ciudad es famosa por toda la industria de la música y el cine que vive y trabaja aquí y por ser cuna cada poco tiempo de nuevos grupos de música y artistas que no tardan en alcanzar la fama.

Llegar al trabajo puede ser duro debido a los grandes atascos de tráfico, lo que ha multiplicado la demanda de vivienda dentro de la ciudad. Los solteros y las parejas jóvenes optarán por las lujosas casas que hay frente al agua en Harbourside o por los atractivos edificios que hay frente al puerto flotante de Bristol.

Las familias suelen decantarse por el pueblo de Clifton, en la parte noroccidental de la ciudad. A solo un par de millas del centro, el pueblo está a tiro de piedra de la Bristol University y tiene muchas tiendas y restaurantes.