Consejos para hacer una mudanza internacional más sencilla

Recopilamos 20 de los mejores consejos DIY para una mudanza (nacional e internacional).

Una buena cinta métrica

 Te ayudará a medir los espacios de tu nueva residencia. Úsala para confirmar que tus pertenencias, efectivamente, caben por los accesos, puertas, ventanas y escaleras. Evita sorpresas y/o planea tus maniobras. 

 Consejo de: Nadine, Mobility Advisor en Hong Kong.

Para (re)conectar cables

 Si no quieres volver a descifrar dónde va el cable rojo o blanco; previo a desenchufarlos tómales una foto. Ésta te servirá de instructivo. 

 Consejo de: Lekha, Mobility Advisor en Nueva Delhi.

Cómo reparar muebles de madera

 Si tus muebles de madera tienen agujeros, grietas o hendiduras repáralas mezclando pegamento blanco y aserrín. Con ayuda de una espátula aplica una fina capa, déjala secar y quedará, casi como nuevo.

 Consejo de:  Leslie, Mobility Advisor en México.

Cómo reparar plástico quebrado

 Si alguna pieza rígida de plástico se llegase a romper, puedes arreglarla pegando ambos extremos con superpegamento y agregando inmediatamente una pizca de bicarbonato de sodio.

 Consejo de:  Leslie, Mobility Advisor en México. 

Tip para cuidar tu alfombra

 Usa un cubo de hielo para quitar las marcas que hayan dejado tus muebles sobre la alfombra. Este es un fácil y buen enmiendo para dejar las casas alfombradas en mejor estado, para ti o para nuevos residentes.

 Consejo de: Lesile, Residential Sales Consultant en Nueva Zelanda.

Listos para el cambio

 Para la primera noche en tu nueva casa, prepara una maleta con todo lo que vayan a necesitar tú y tu familia; para instalarse y dormir, así como para reanudar sus actividades al día siguiente. Te recomendamos empacar comida o bocadillos empaquetados, mudas de ropa, sabanas, objetos de higiene personal, pijamas, entre otros esenciales para una o dos noches. Esto facilitará la llegada, especialmente si tienes hijos pequeños, bebés y/o mascotas.  

 Consejo de: Lisa, Relocation Consultant en Australia.

Recomendaciones del tipo de cambio

 Abre una cuenta de ahorros en el banco de tu nuevo país de residencia. Hacerlo ahorra cobros adicionales por el cambio de moneda, facilita la disposición de efectivo y la obtención de comprobantes de pago. Esta práctica es útil para ahorrar dinero e integrarse rápidamente, muy practicada entre asignados internacionales. 

 Consejo de: Phil, Director Global en Hong Kong. 

Refrigerador

 Para que el refrigerador o congelador no guarde ni produzca, olores desagradables durante la mudanza hasta su nuevo destino. Coloca un puñado de bolsas de té en los compartimentos para evitar la formación de humedad y los hedores. 
Consejo de: Reihana, Workplace Supervisor en Nueva Zelanda. 

Dónde tirar pilas

 En lugar de tirar pilas y electrónicos usados a la basura busca centros de reciclaje semanas antes, para deshacerte de ellos adecuadamente. Una mudanza siempre puede realizarse ecológicamente. Así mismo recomendamos el uso de pilas recargables. 
 Consejo de: Consejo de: Pritha, BDM en la India.

Consejo para decorar la casa

 Crea un entorno agradable a la vista a partir del uso estratégico de cuadros, pinturas o esculturas para ocultar enchufes, calefactores o desperfectos en las estancias.
 
Consejo de: Anthony, Sales Manager en la India.

Mapas sin conexión

 Las aplicaciones de geolocalización como los mapas de Google son estupendos. Recuerda que siempre puedes descargar la versión “sin conexión” para seguir consultándolos sin necesidad de datos e internet. 

 Consejo de:  Anthony, Sales Manager en la India.

Cómo reparar azulejos rotos

  
Para reparar las baldosas maltratadas por golpes o el peso de los muebles. ¡Usa acetona! Lávalas, espera a que seque el área agrietada, y luego aplica el quitaesmalte o acetona. ¡Quedarán casi como nuevas!

Macetas grandes

 Si intentas mover objetos pesados e ​​incómodos, como macetas gigantes, usa una sábana o manta para ayudarte; utilizando las orillas como puntos de agarre (haz un nudo de cada esquina) para que entonces, colocar el objeto sobre ésta y así sea posible levantarlo entre cuatro personas.
 Consejo de: Trevor, Operational Training Supervisor en Londres. 

Gel de sílice o granos de café

Si  tu refrigerador o congelador no se van a utilizar por un tiempo. Ponle dentro bolsas de gel de sílice para prevenir la formación de moho u hongos. Y si no tienes, envuelve gránulos de café instantáneo en servitoallas. ¡funcionan igual y mantendrán el interior limpio e inodoro! 

Recetas médicas

Para ahorrar espacio en tu mudanza internacional. Toma fotografías o escanea tus recetas médicas, para entonces poder compartirlas con tu nuevo doctor de forma digital. 
Consejo de: Kimberley, Customer Service Manager en Londres. 

Una mudanza es un evento familiar importante

Organiza una lista de los lugares y actividades favoritos que cada uno de los miembros de tu familia quisiera visitar o realizar antes de mudarse. Y hagan otra lista de las actividades que les gustaría hacer en su nuevo país u hogar. Así tendrán planes antes de partir, y algo por lo cual emocionarse en su destino. 
Consejo de: Jenny, Assistant Move Manager en Londres. 

Medicamento

Si tú o alguien de tu familia está bajo tratamiento médico asegúrense de llegar a su nuevo país con suficientes dosis para cubrir un par de meses. Previo al arrivo, consulten con su médico cómo podrán continuar con el tratamiento en el extranjero, si la formula es posible conseguirse bajo el mismo nombre, y con qué tipo de especialista tendrán que acudir.
Consejo de: Jenny, Assistant Move Manager, en Londres.

La Depuración

¿Lo necesitas, lo quieres, te encanta?... si no puedes responder que sí, entonces dónalo o tíralo. Según Marie Kondo, la gurú japonesa del orden, quedarnos solo con aquellos objetos que nos brindan alegría y nos continúan ayudando con nuestra rutina diaria, otorgarán bienestar y armonía en el nuevo hogar. 

Consejo para ordenar y ganar dinero

Aprovecha los días antes de la mudanza para separar todos los artículos, muebles y ropa que ya no quieras o uses. Si el estado y la calidad de la mayoría es buena, organiza una venta de garaje o entre tus conocidos. Así podrás generar algo de dinero antes de mudarte.  
Consejo de: David, General Manager en Londres. 

Conserva los recuerdos

Genera una copia en formato digital de todas las fotografías, videos y documentos importantes y de valor sentimental. Esto para evitar cualquier posible pérdida o daño durante el cambio.
 Consejo de: Gary, Senior Manager de California.


Doing more to help you relocate with confidence

Moving home can be both exciting and daunting. However, when that move also involves relocating internationally, the stakes are even higher. We’ll of course do all we can to support the logistical and emotional needs of you and those moving with you. That’s why we’ve created our guide to helping you relocate with confidence, designed to help you go knowing and start living as soon as you arrive.
 
Download