Consejos para vivir en el extranjero

Aspectos a considerar antes de mudarse.
Ninguna ubicación nueva cubrirá todos los requisitos de tu lista, por eso vale la pena dedicarle un tiempo a pensar qué es lo que necesitarás y establecer tus prioridades.

Aspectos a considerar antes de mudarse

Ninguna ubicación nueva cubrirá todos los requisitos de tu lista, por eso vale la pena dedicarle un tiempo a pensar qué es lo que necesitarás y establecer tus prioridades.

Indagar sobre tu destino te puede ofrecer aspectos importantes para ti y tu familia: ¿qué proyectos podrían trazar al enterarse del pujante ambiente
musical del lugar, o si éste es considerado una floreciente meca tecnológica?

Comunicación

Si te vas a un país cuyo idioma no conoces, intenta aprender un poco antes de mudarte. O busca un lugar con un idioma compartido – que sepas- para hacer más fácil la transición.

Ubicación

¿Qué te hace feliz? Si tu respuesta es: playa. Investiga si hay costas o cuerpos de agua cerca. Si ir implica un viaje más largo, entonces busca los destinos de vacaciones más cercanos.

Cultura

Define qué es lo importante para ti. Quizá te guste el teatro o la música; entonces deberías empezar por conocer cuál es su oferta cultural antes de mudarte. O tal vez eres una persona que disfruta particularmente las actividades deportivas ¿Habrá algo que pueda cubrir tus expectativas?

Comunidad de expatriados

¿Te gustaría entrar en contacto con tus compatriotas o más extranjeros?
Antes de tu llegada busca “grupos de expatriados” en línea o en redes sociales. Prueba buscando grupos de, por ejemplo, "mexicanos en..." dentro de Facebook o por medio de blogs, por ejemplo: expat.com, expatsinmexico.com, mexperiencia (para españoles en México) o busca listados de los mejores blogs. 


Transporte

¿Usas transporte público o prefieres conducir? Si te gusta manejar, ¿estaría dispuesto a llevarte tu auto o comprarías uno nuevo?

Entretenimiento y vida activa

Para mucha gente, estar cerca de centros comerciales, lugares de ocio
como albercas o incluso contar con un parque para pasear a sus perros puede marcar toda la diferencia.

Clima

¿Qué tipo de clima te agrada? ¿Buscas mudarte a zonas más cálidas o eres alguien a quien no le va demasiado sol? No debes subestimar la importancia del clima, ya que éste impactará en tu estilo de vida, el tipo de transporte y hasta en tu forma de vestir.
MKT LATAM