Bangalore

Aunque está en el sur de India, su localización a mil metros de altura sobre el nivel del mar hace que Bangalore no se parezca en nada a ninguna otra ciudad de la región.

Bangalore es una importantísima ciudad para la investigación científica y es la cabeza de puente de la revolución tecnológica de India.

El idioma oficial es el kannada, pero casi todo el mundo entiende y habla inglés así que no debería haber problemas comunicándose con los demás cuando uno se muda a Bangalore.

Bangalore se levanta en plena meseta de Mysore en el sureño estado de Karnataka de la India. Esta bulliciosa metrópolis ha avanzado mucho desde sus principios como un fuerte erigido en medio del barro en pleno imperio de Vijayanagara. Hoy día la capital del estado de Karnataka es conocida como el “Silicon Valley” de la India y su sector de las tecnologías de la información se encuentra entre los diez enclaves del sector más importantes de todo el mundo.

Su elevación le da un clima fantástico y la ciudad tiene estaciones del año bien diferenciadas. A pesar de la contaminación, del tráfico y de los mosquitos, Bangalore es una de las grandes ciudades más agradables de India y dispone de excelentes colegios e institutos locales e internacionales, una fantástica comida local, muy buenos sitios para ir de compras y una comunidad local muy acogedora.