Birmingham

Birmingham: fun, exciting, forward-looking, fantastic. Second only to London in terms of population, it is the beating heart of England’s West Midlands.

Birmingham: divertida, fascinante, abierta y fantástica. Es la segunda ciudad inglesa en cuanto a población y es el corazón palpitante de la región de las West Midlands.

A la cabeza de la Revolución Industrial, el legado de Birmingham como la primera ciudad industrial del mundo sigue siendo evidente hoy en día. La ciudad es la segunda economía del Reino Unido y tiene tres universidades y dos colegios universitarios y es el mayor centro de educación superior del país después de Londres.

Dejando atrás y sacudiéndose los vestigios del bombardeo nazi que sufrió en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se propuso ser una de las 20 ciudades mejores para vivir del mundo. Su “Big City Plan” ha sido la excusa perfecta para la remodelación del centro comercial del Bullring y la regeneración de antiguas zonas industriales como Brindley, The Mailbox y el Centro de Convenciones Internacionales. Se han restaurado también calles antiguas, edificios y canales y todo ello ha contribuido a hacer la ciudad un lugar mucho más seguro, limpio y mejor para vivir.

La ciudad se desvive por sus noches y es vanguardia en la escena club del Reino Unido. El servicio de autobuses de 24 horas facilita ir y venir de su plétora de restaurantes, pubs y clubes.

Los que prefieran un ritmo más sosegado pueden ir a la ópera en el Symphony Hall, visitar una exposición en la elegante galería Ikon, ver una obra en el New Alexandra Theater o una película en cualquiera de las treinta salas del complejo Star City.

Los aficionados al deporte tienen muchas actividades para elegir, ya sea la escalada de interior, complejos de ocio y deporte y gimnasios, cricket, rugby, natación o alguna de las numerosas actividades deportivas pensadas para ir con niños.

Birmingham se está reinventando a sí misma y optando por un estilo de vida cosmopolita y moderno y sus alojamientos están a la altura del reto. Las nuevas urbanizaciones alrededor de la red de canales y en el tradicional barrio joyero son una opción con mucho estilo. En New Street y en Hill Street hay edificios lujosos para elegir y hay muchos más en plena construcción.
Las familias pueden optar por zonas más tranquilas y residenciales como Edgbaston o Sutton Coldfield a las afueras de la ciudad. Existen múltiples actividades pensadas para los niños que hacen que los fines de semana fuera sean todo un placer. Los colegios públicos de Birmingham son famosos por su nivel académico y la ciudad tiene también numerosos colegios privados.