Charlotte, Carolina del Norte

Estados Unidos

Charlotte es la ciudad más grande de Carolina del Norte y un importantísimo centro financiero del país. La ciudad ocupa el segundo puesto tras Nueva York en activos y en ella están las sedes de gigantes bancarios como Fargo Wells y Bank of America, además de un buen lote de empresas del Fortune 500.

Al atractivo empresarial de la ciudad se añaden un clima subtropical cálido, barrios pintorescos, colegios excelentes y todo tipo de instalaciones para el ocio. Tanto es así que la ciudad atrae a unos 500 nuevos residentes a la semana.

Charlotte está conectada a la infraestructura nacional de transportes y resulta fácil entrar y salir de ella. No obstante mucha gente suele optar por el coche a la hora de ir a trabajar debido al escaso tránsito ferroviario y a los “dudosos” servicios de autobús. Para los habitantes de la ciudad 30 minutos para ir a trabajar es lo más normal del mundo, lo que puede ser todo un shock para los que vengan de ciudades más pequeñas o de entornos urbanos más grandes.

Cerca de la ciudad abundan las colinas y grandes lagos, tanto naturales como artificiales. La ciudad es un buen lugar para organizar escapadas de fin de semana. Hay numerosos campos de golf y todo tipo de actividades de exterior y los amantes del deporte abarrotan los magníficos estadios de la ciudad para ver cosas tan variadas como un partido de hockey o un espectáculo de la Nascar. Charlotte cuenta con una amplia selección de restaurantes, bares, cafés y centros comerciales que convierten en todo un placer el tiempo libre en esta ciudad.