Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es una federación de siete emiratos, cada uno de los cuales está gobernado por un emir hereditario. Se fundó en 1971 a partir de los Estados de la Tregua, que anteriormente habían tenido soberanía británica. Los Emiratos Árabes Unidos están gobernados por el Consejo Supremo formado por siete emires.
Cerca de cuatro quintos de los EAU es desierto. Sin embargo, este país ofrece una gran variedad de paisajes – con dunas, montañas y llanuras. Entre los países vecinos, se encuentran Omán, Qatar y Arabia Saudí.
 
La religión oficial del país es el islam, con el árabe como lengua nacional – el inglés también es muy habitual. Es un país étnicamente muy diverso y sus ciudadanos provienen de toda la península arábiga, Beluchistán, este de África e Irán. Cada emirato tiene sus propias leyes, siendo Dubái el más liberal.
 
En 1962, Abu Dhabi se convirtió el primer emirato en exportar petróleo. Desde entonces, la sociedad y la economía del país se han transformado, con sus residentes disfrutando de un nivel de vida alto gracias a la riqueza proveniente del petróleo. Los autoridades de los EAU han trabajado para diversificar su economía, es por ello que han invertido en el sector de los negocios, la construcción y el turismo. En consecuencia, los EAU se han convertido en uno de los centros económicos más importantes del Oriente Medio.
 
Arroz, carne y pescado (en particular, el marisco) son alimentos básicos de la cocina local, aunque gracias a la diversidad de culturas presentes en el país, comida de cualquier continente está disponible. No obstante, el alcohol solo se sirve en hoteles restaurantes y en bares. El deporte es popular en los EAU, siendo el futbol, la fórmula 1, el cricket, el golf y las carreras de camelos los que tienen más seguidores.