Mudarse a Nueva Zelanda desde Europa

Un traslado de Europa a Nueva Zelanda puede ser una aventura muy emocionante en un país que destaca por su belleza natural y sus diversos paisajes. Aquí exponemos algunas de las razones por las que muchos expatriados se trasladan de Europa a Nueva Zelanda.

Coste de vida

El coste de vida varía según la ubicación, las ciudades más grandes como Auckland y Wellington  son más caras que algunas áreas más rurales. Existen pisos y apartamentos asequibles frente al río para comprar o alquilar en la ciudad y amplias casas con terrenos en las afueras y pueblos. Las personas que viven y trabajan en Nueva Zelanda generalmente pueden notar que sus salarios son más bajos que los de su país de origen. Sin embargo, el coste de vida también puede ser considerablemente menor.

Empleo y perspectivas de carrera

Las calificaciones, la capacitación y un buen conocimiento y comprensión del idioma inglés son esenciales para vivir y trabajar en Nueva Zelanda. Encontrar un trabajo en Nueva Zelanda, como en cualquier otro lugar, puede llevar algún tiempo; por lo tanto, si planea mudarse, es una buena idea enviar solicitudes antes del traslado.

Escuelas

El sistema educativo en Nueva Zelanda se encuentra entre los mejores del mundo y como cualquier ciudadano, tiene derecho a inscribir a sus hijos en la escuela pública más cercana a su residencia. Hay que tener en cuenta que, algunas escuelas tienen el denominado "área de residencia", por lo que los lugares se asignan primero a los niños que viven más cerca. El año escolar de Nueva Zelanda consta de cuatro semestres y comienza a fines de enero, después de seis semanas de vacaciones escolares y termina en diciembre. El gobierno de Nueva Zelanda paga las tasas de matrícula pública, pero se espera que los padres contribuyan a los libros de texto y otros materiales necesarios. Las escuelas siguen el plan de estudios de Nueva Zelanda y se puede incluir el estudio del idioma maorí.

Clima

El clima en Nueva Zelanda es generalmente cálido y soleado durante la mayor parte del año. Las barbacoas y las terrazas al aire libre son populares en la zona y no es raro que las personas usen pantalones cortos durante todo el año. Las precipitaciones en las regiones montañosas de la Isla Norte y la mitad inferior de la Isla Sur pueden ser comunes.

Idioma

El inglés y el maorí son los idiomas oficiales de Nueva Zelanda, pero el maorí se usa muy poco.

Si estás pensando en trasladarte a Nueva Zelanda, ponte en contacto con nuestros asesores locales que te ayudaran a resolver todas tus dudas.