Edmonton

Edmonton, la ciudad más septentrional de Norteamérica, es conocida creativamente como la “Puerta al Norte”. Allá por los años cuarenta, la ciudad era conocida también como la “capital del petróleo de Canadá” gracias a las inmensas reservas de Alberta de petróleo y gas por detrás únicamente de Arabia Saudí. Hoy día, aunque el petróleo y el gas y su miríada de industrias satélite siguen teniendo una gran importancia económica, Edmonton despliega también un importante sector tecnológico sobre todo en los campos de la biotecnología y de la nanotecnología.

Siendo como es un puesto remoto de la civilización, la ambición de Edmonton de ser una ciudad de primer orden tiene mérito y en ella encontramos el mayor centro comercial de Norteamérica (uno de los más grandes del mundo de hecho) y, como campo de pruebas de muchas marcas estadounidenses, suele ir a la cabeza del mundo en tendencias y modas.

En Edmonton no hay problemas de espacio. La ciudad es famosa por su “Lazo Verde”, que es la zona verde urbana más larga de toda Norteamérica. En total son 111 km2 de parque… más espacio verde per cápita que ninguna otra ciudad canadiense.

La floreciente economía de Edmonton (ahora mismo tiene el menor índice de paro de Canadá), la vibrante calidad de vida y la excelente reputación de sus colegios y escuelas hacen que vivir en el norte sea más que aconsejable.