Los Angeles, CA

En Los Ángeles, la “capital creativa del mundo” se encuentra la fábrica de sueños que es Hollywood. En la ciudad de los ángeles, aproximadamente uno de cada seis residentes trabaja como artista, bailarín, escritor, actor o director de película.

La ciudad del sur de California es un eje comercial, financiero, tecnológico y de la cultura y la moda y es la tercera ciudad más rica y la quinta más poderosa y con más influencia del mundo. Es además la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Desperdigada a lo largo y ancho de más de ochenta distritos urbanos, Los Ángeles es una inmensa red en expansión de barrios muy distintos entre sí. La gente del lugar recomienda siempre que hay que vivir cerca del trabajo o donde viven los amigos para poder así adentrarse en el sabor de la comunidad local.

A pesar de su apabullante tamaño y a diferencia de otras megaciudades estadounidenses (como Houston), Los Ángeles es una ciudad que piensa en los peatones. Tiene muchos barrios en los que uno puede ir caminando a hacer la compra del día, pasearse viendo tiendas o caminar hasta un café, bar o restaurante después del trabajo.

Si lo que se busca de verdad es el mar, hay que ir a Santa Mónica o a Venice Beach. Las mejores zonas para las familias son West L.A., Brentwood, Miracle Mile y el Valle, aunque los profesionales más jóvenes quizás prefieran decantarse por los modernos Echo Park o Silver Lake del East side de la ciudad.

La geografía y localización de la ciudad han contribuido a muchas de sus características, como son la contaminación y los terremotos. La reciente aprobación de la Ley de Aire Limpio y la decisión del estado de California de primar a los vehículos de bajas emisiones como los coches eléctricos y los híbridos ha sido una bocanada de aire fresco para los habitantes de la ciudad. De hecho, estas son las dos primeras de una serie de importantes medidas destinadas a mitigar y revertir el impacto de la planificación urbana de Los Ángeles enfocada a los automóviles.