Mujeres influyentes - ayer, hoy y siempre.

En conmemoración a las celebraciones internacionales de la mujer Crown Relocations recuerda algunas de las mujeres que han hecho historia y aportaciones importantes al desarrollo de la humanidad y su pensamiento.
  1. La tenista estadounidense Athea Gibson se convirtió en la primera afroamericana en ganar un título del Grand Slam en 1956. Un año después, fue la primera competidora negra en Wimbledon.
  2.  JK Rowling fue el primer autor en ganar mil millones de dólares, vendiendo más de 400 millones de libros de Harry Potter en todo el mundo.
  3. Hasta el 2018, Meryl Streep ha recibido 31 nominaciones al Globo de Oro, más que cualquier otro actor.
  4. Apodada "Primera dama del mundo", Eleanor Roosevelt fue una pionera en el apoyo a los derechos civiles y una fuerza impulsora detrás de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  5. En 2017, la imagen de Jane Austen reemplazó a la de Charles Darwin en el billete de 10 libras esterlinas.  A  más de 200 años de su muerte, la obra de la escritora sigue siendo universalmente amada.
  6. Katharine Hepburn tiene el récord por ganar la mayor cantidad de premios Oscar por actuación, con un total de cuatro victorias y 12 nominaciones.
  7. El juego Monopoly fue inventado por la diseñadora, escritora, ingeniera y feminista Lizzie Magie en 1903.
  8. Malala Yousafzai es la persona más joven en ganar un Premio Nobel de la Paz. Desde 2017 ella lucha por el derecho a la educación de los niños.
  9. La científica Rosalind Franklin fue crucial en el descubrimiento de la verdadera estructura del ADN, y ha recibido póstumamente una gran cantidad de reconocimiento por su contribución.
  10. En enero de 2016 el video musical "Hello" de la cantante Adele, fue el más rápido en llegar a mil millones de visitas en Youtube.
  11. Emmeline Pankhurst fundó la unión social y política de mujeres en 1903 para promulgarse a favor del derecho al voto de las mujeres, convirtiéndose en la líder del movimiento británico de sufragistas.
  12.  La montañista japonés Junko Tabei fue la primera mujer en escalar el Monte Everest, además de completar las Siete Cumbres. Ella creía que la fuerza de voluntad era el factor más importante para alcanzar la cima.
  13.  En 2016, Hilary Clinton se convirtió en la primera candidata, de un partido principal, en postularse para la Presidencia de los Estados Unidos.
  14.  Agatha Christies es la novelista más vendida de todos los tiempos, con más de 2 mil millones de libros vendidos en todo el mundo.
  15. Rosa Parks se volvió "la madre del movimiento de la libertad" en los Estados Unidos, después de que ella se negó a ceder su asiento en un autobús a un pasajero blanco en 1955.
  16. La talentosa matemática Ada Lovelace es considerada la primera programadora de computadoras del mundo.
  17. Desde 2018, Ruanda tiene la mayor representación de mujeres en el Parlamento, con 63.8%.
  18. La actriz estadounidense Laverne Cox es la primera persona abiertamente transgénero que aparece en la portada de la revista Time y es nominada para un premio Emmy.
  19. Marie Curie, investigadora franco-polaca, además de ser pionera en los estudios sobre la radioactividad, su trabajo la llevó a convertirse en la primera mujer en ganar un Premio Nobel, y la primera persona en ganarlo dos veces, para dos ciencias diferentes.
  20. La autora, activista política y sufragista Helen Keller fue la primera persona sordociega en obtener una licenciatura en 1904. Helen es recordada como una activista de la discapacidad; la película The Miracle worker (Un milagro para Helen), ganadora de un Oscar, está inspirada en su vida.  
  21. En 1963, Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. La astronauta rusa a sus 26 años pilotó el Vostok 6 y orbitó la tierra 48 veces en 3 días.
 
Fuente: Diseños de Jane Austen, Marie Curie, Katherine Hepburn, Malala Yuusafzai y Hilary Clinton fueron replicados de la plataforma Canva.com dentro del branding de Crown Relocations.