Plan para la nueva normalidad: restaurantes en México.

El plan para la nueva normalidad implica un reacomodo de los espacios en restaurantes y negocios en México. ¿qué hay qué hacer y por qué?

El Gobierno de México dio a conocer algunas medidas que se integrarán al Plan hacia la nueva normalidad. El cuál, está mediado por una reactivación escalonada, determinada por el color del semáforo de riesgo; categorización de alcance federal que señalará, cada semana, qué tan contagioso o “seguro” es el estadio en el que se encuentran las comunidades de cada uno de los estados y municipios.

Dentro de los diferentes niveles del semáforo se especificarán de manera general qué negocios e industrias podrán reactivarse. Empero, el aforo continúa siendo una constante en las restricciones, ya que la reapertura no significa que se pueda volver a operar como antes.

¿Qué es la Nueva Normalidad?

Es una nueva etapa del manejo de la epidemia en México, ya que el coronavirus SARS-COV2 no ha terminado, ni tiene cura aún. Por lo tanto, la nueva normalidad es el nombre que recibe el nuevo estadio en el que la sociedad tendrá que aprender a (re)convivir. En él se reconoce la presencia del virus (coronavirus SARS-COV2 ) y por lo tanto las prácticas adquiridas durante la emergencia sanitaria (la sana distancia,  el lavado continuo de manos, el estornudo de etiqueta, entre otros) deberán prevalecer en la sociedad, para garantizar la mitigación de contagios, evitar rebrotes y propagación del virus.

"Mesa Segura"

Entre las medidas más relevantes para los restaurantes, negocios y plazas comerciales que aparentan abrir en la etapa más próxima, cuando el semáforo se encuentre en naranja, llama la atención la necesidad de limitar la capacidad del espacio a un 30%. De acuerdo con declaraciones de los restauranteros, ante dicha apertura están preparándose para limitar en un 50% el espacio, porcentaje más conveniente con respecto al costo beneficio. Porque, esta requiere quitar mobiliario,  delimitar áreas, modificar los menús y garantizar  la sana distancia entre los comensales.

La nueva normalidad aparenta provocar la desaparición de las filas de espera, menús impresos y lugares apretujados; evitarnos los adornos en las mesas; la modalidad de comidas bufé y áreas de juegos activas. Debido a que las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia en México permanecerán como máximas dentro de cualquier protocolo. Los restaurantes  tendrán que garantizar: distancia de no menos de metro y medio entre los comensales; una distribución espaciada entre los lugares o secciones, señalización en las entradas y salidas, desinfección de los utencilios y espacios.

 Para consultar la guía completa publicada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados haz clic aquí.

Qué considerar para la reapertura

Ante este nuevo escenario se cuenta con el lugar a disposición; con mayor facilidad para reorganizarlo y guardar las cosas por área. Con base en el plano riginal se pueden redistribuir los muebles y expandir lugares; usar los gabinetes como divisiones naturales y colocar el menú en pizarras.  En caso de almacenar o mudarse, cuadrillas especializadas pueden reacomodar el espacio, remover, empaquetar y trasladar los muebles. En cuanto al personal, su incorporación puede planearse mejor a la par de la reorganización, así por área se determina cuánto personal se necesitará activo y cómo se dividirán.

Crown ofrece mudanzas para cualquier tipo de negocio. Y queremos ayudar a este mercado ofreciendo 2 meses de almacenaje gratis. Ejecución asistida por un solo punto de contacto para la planeación y una cuadrilla especializada. Además de materiales de empaque  (para almacenaje o traslado) hechos a la medida, desinfectados antes y después del servicio.


MKT LATAM