Resolvemos algunas dudas sobre su mudanza con Crown

SI estás planeando una mudanza local o internacional con nosotros seguramente tienes algunas preguntas sobre el movimiento. A continuación, la respuesta a las dudas más frecuentes para ayudarte con tu nuevo viaje.
 ¿Te mudas a nivel internacional o nacional? Y ¿No estás seguro de por dónde empezar? ¿Estás contemplando contratar un flete aéreo o marítimo? ¿Un contenedor completo o parcial? Piensas ¿cabrán mis cosas en un contenedor de 20 pies, o necesitaré un contenedor de 40’’? ¿Cómo saber cuáles son tus mejores opciones?

  
Con nuestras "Preguntas frecuentes sobre mudanzas", encontrarás detalles sobre todo lo que necesitas saber para planificar tu reubicación. Desde fechas límite y consejos para empacar hasta navegar por un mundo pospandemia y consejos sobre documentación;  nuestros expertos en mudanzas lo tienen cubierto. Asegúrate de leer esto detenidamente para evitar retrasos, costos adicionales, daños o cualquier cosa que pueda salir mal en el camino. Y si aún así tienes alguna duda, por favor contacta a tu asesor de reubicación asignado.

Preguntas Frecuentes Generales

En Crown le recomendamos a nuestros clientes, ya sea que se muden a nivel nacional o internacional, que comiencen con el proceso de mudanza entre 2 y 4 meses antes de la fecha preferida para el servicio.
Para una mudanza a nivel nacional, sí es recomendable, pero investiga un poco sobre las técnicas de embalaje/empaque adecuadas, para evitar deterioros en tus pertenencias durante la transportación.

Por otra parte, para las mudanzas internacionales es importante considerar las implicaciones del movimiento. Dado que estamos en un mundo globalizado es probable que los funcionarios de aduanas realicen inspecciones exhaustivas sobre un envío embalado por un particular. El costo de esta inspección es a menudo mucho mayor que el costo de los servicios de empaque. Crown te asesora de antemano sobre qué artículos sí puedes incluir y cuales no. Esto porque si se intenta ingresar un artículo prohibido en el nuevo destino, el menaje puede quedar retenido o multado. 

Crown te protege y te ayuda a invertir estratégicamente. 
Durante la estimación de volúmen (vía virtual o física), el asesor de Crown hará énfasis en los muebles o pertenencias que probablemente requieran mayor protección durante el traslado, así como los requisitos de embalaje según el país destino. Los artículos que normalmente requieren de vanes o embalaje especial son los siguientes: artículos grandes, frágiles o delicados, espejos, tableros de mesa de vidrio o mármol, cuadros o cuadros grandes, instrumentos y / o artículos de alto valor.
Si estás considerando mudarte a una ciudad con un costo de vida más alto que donde actualmente vives, debes asegurarte de que tu nuevo salario (allá) compensará la diferencia. Una excelente manera de comparar ciudades es mediante el uso de una herramienta de comparación del costo de vida. Hay varios disponibles en línea, incluido el sitio de Payscale: https://www.payscale.com/cost-of-living-calculator 
Es importante confirmar tu reserva lo antes posible, ya que prevemos una temporada de mudanzas bastante ocupada para 2021. Así mismo, es posible que se necesite cierta flexibilidad en mudanzas con poca antelación, sobre todo ante la aún vigente situación del cierre de fronteras o retrasos por la implementación de nuevos protocolos preventivos derivados de la COVID-19. 
Es probable que los responsables de RR.HH. no estén al tanto de todas las posibles afectaciones derivadas de la pandemia por COVID-19. De ser así, puedes informárnoslo y nosotros estaremos encantados de hablar con tu responsable, para asesorarlos sobre las implicaciones y alentarlos a iniciar el proceso según el contexto actual, procurando soluciones integrales y tiempos de tránsito reales, que les permitan cumplir sus planes a tiempo.
Cualquier iniciación corporativa debería realizarse junto con el área de RR.HH de la empresa; con los encargados de la movilidad y los beneficios. Esto para garantizar que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio y se confirmen las partes de facturación adecuadas.

Preguntas frecuentes sobre las mudanzas en tiempos de pandemia

Muy probablemente. Hemos monitoreado desde el inicio de la pandemia que, dependiendo la línea naviera y la ruta ha habido algunos retrasos en los puertos, así como una escasez de contenedores.
Aquí hay algunos enlaces para brindarle más información sobre lo que nosotros monitoreamos a diario para garantizar su movimiento en puertos, tanto en origen como en destino:

La mayoría de los envíos requieren más de 7 días para entregarse, por lo que en la actualidad no existe ningún requisito de desinfección previo a la entrega. Para mayor información, favor de consultar las recomendaciones de nuestros especialistas.

Cabe mencionar que Crown México ha mejorado los protocolos para origen y destino de acuerdo con las nuevas disposiciones internacionales de menajes en prevención por COVID-19. Además todo nuestro material de empaque y transporte es desinfectado antes de cada servicio y al llegar a bodega.
Nuestros equipos se toman muy en serio la pandemia por coronavirus. Con ese fin, hemos implementado protocolos diseñados para proteger a nuestros empleados y clientes,  contemplando desde 2020:
  • Seguir las pautas federales y locales sobre el distanciamiento social y la desinfección.
  • Sustitución de estimaciones in situ por consultas virtuales de estimación de volumen y asesoría.
  • Desinfección frecuente de camiones y material de empaque.
  • Practicar el distanciamiento social con los clientes y, en la medida de lo posible, entre los miembros de cuadrilla.
  • Usar equipo de protección (tapabocas, caretas, alcohol gel y guantes) durante el empaque.
  • Todas estas prácticas ayudan a garantizar que los servicios de mudanza permanezcan disponibles de manera segura. 

Una consulta virtual, por ejemplo, le brinda un 95% de acertividad en la estimación de volumen y cotización, además ayuda a planear  una mudanza sin la necesidad de que alguien ingrese a su casa, y solo toma de 40 a 60 min.
Ahora más que nunca, si lo que quieres es ahorrar dinero y contemplar retrasos. No hay mejor recomendación que planificar y reservar con anticipación. Debido a que cada país ha presentado diferentes oleadas por la COVID-19 y aún no es posible prever con certeza un flujo regular en las aduanas para menajes de casa. Contempla en tu reubicación posibles adicionales en requisitos de almacenamiento, aumentos de carga y tiempos de tránsito prolongados. Las personas que reservan con mucha anticipación tienen más probabilidades de obtener un contenedor para la fecha de su mudanza.
Todas nuestras cotizaciones cubren el costo por impuesto del despacho de aduana normal y todos los cargos conocidos. Pero la aduana puede requerir una inspección aleatoria más extensa -que no está cubierta- o cargo por almacenaje. Este procedimiento se ha mantenido igual que antes de la pandemia.

En Crown te informamos con anticipación de manera clara sobre los posibles gastos adicionales. Es nuestro deber ayudarte y facilitar tu movimiento hacia el extranjero.
MKT AMERICAS