Tips para mudarte con tu mascota

Mudarse a otro estado o país implica una mudanza de ligas mayores. El cambio, irremediablemente, afectará el estado de ánimo y la rutina de todos los involucrados, las mascotas, no son la excepción. Por ello, estos consejos pueden ayudar a que la transición sea aún más sencilla:

  

1. Aclimata a tu mascota a su transportadora de viajes "adiestrándolo" varias semanas antes del viaje. 

Procura presentarle y hacer de dicho objeto algo familiar. La ventaja de este enfoque es minimizar el estrés o la ansiedad que tu mascota pueda sentir durante el viaje. Toma en cuenta que su traslado puede durar varios días, y si le toca esperar en puerto por cuarentena obligatoria, tu mascota necesitará de una transportadora cómoda y acorde al clima al que llegará, y esto no depende de los especialistas o autoridades que coordinarán la reubicación de tu mascota. 

2. Manten a tu mascota "alejada de la acción" 

mientras realizas la mudanza y embalaje de los enseres domésticos. Esto ayuda a protegerlos del estrés de la mudanza, y evita cualquier incidente. 

3. Lleva a tu mascota con su veterinario diez días antes del viaje por su bienestar.

Es menester asegurar a salud de nuestra mascotas y repasar las recomendaciones de los veterinarios para el traslado. Sobretodo si debe ingerir algún calmante o si padece de alguna condición en especial. 

Para tranquilizarlos también es útil aplicar aceite de lavanda de la cabeza hacia abajo, que tiene un efecto calmante sin los efectos secundarios adversos de la sedación. Si hay otras opciones a base de hierbas disponibles, intente acostumbrar a su mascota antes de viajar, ya que pueden pasar varias semanas para que se acumulen en su organismo.
 

4. Empaca un bolso con sus esenciales para el viaje. 

Incluye comida seca para mascotas, tazones de comida y agua, bolsas de basura, materiales de limpieza para mascotas, medicamentos (si es necesario), juguetes y otros artículos especializados para mascotas (arnés o correa, rodillo para pelusa, etc., según el tipo de mascota y la rutina que mejor le ayude a calmarse durante el viaje).

5. Las credenciales y documentos

Es fundamental que para su viaje actualice el registro del microchip de su mascota con sus últimos datos de contacto para ayudarlo a reunirse con usted, en caso de que se llegue a perder en su nueva ciudad o los transportistas necesiten contactarle. El chip es el equivalente a una identificación oficia de tu mascota. Según Chip para Mascotas, "este "consiste en un código de identificación de RFID único de 15 dígitos formato ISO; que se coloca bajo la piel de la mascota. La aplicación se recomienda la realice un veterinario."
Amén de lo anterior, tenga varias copias de todos los documentos se su(s) mascota(s) a la mano cuando viaje a su nuevo país.  Y considere obtener un seguro de viaje para mascotas o, mejor aún, un seguro médico internacional para mascotas para garantizar su tranquilidad. 
  

6. La bienvenida de tu mascota a su nuevo hogar

Después de todo el estrés de la mudanza, los dueños de mascotas son más felices cuando su mascota llega sana y a salvo a su nuevo hogar. Mediante una planificación cuidadosa y una comunicación abierta con una agencia de reubicación de mascotas, su mascota viajará de manera segura, segura y de acuerdo con las leyes de su nuevo hogar.
Ya sea de México hacia el extranjero o de regreso a su patria. Los fieles dueños a sus mascotas estarán de acuerdo con que: su casa no es un hogar hasta que su(s) mejor(es) amigo(s) descansa(n) junto a ellos. 

¡No los abandones!

Es importante que, si no es posible que viajes con tu mascota de inmediato o estés pensando en darla en adopción, te encargues de dejarla con personas responsables y en un hogar lleno de cariño antes de tu partida, para garantizar que tenga una vida digna y sana. 

Piensa que ellos no van a entender qué fue lo que ocurrió y seguirán intentando volver a casa. Sé responsable y contribuye mejor a su vida; evita que termine en la calle o refugios, una mascota es una responsabilidad de por vida y cuenta contigo. El abandono de mascotas es un problema social, por ejemplo, México es el país con más perros callejeros en América Latina, ¡poco más de 13 millones de perros! Si amas a tus mascotas déjalas en buenas manos.


Para adoptar o ayudar mascotas: