Parejas

Ir a la sección

    Parejas sin hijos

     

    Buscando un equilibrio: el apoyo mutuo hace que un gran cambio funcione mejor.
     
    Las parejas sin niños generalmente tienen una gran flexibilidad en las decisiones que toman, tanto si un miembro de la pareja se muda al extranjero por trabajo, como si los dos apuestan por vivir en un nuevo país. Si el nuevo trabajo de tu pareja le dicta donde va a vivir, lo mejor es explorar juntos los barrios y las viviendas que encajan con su estilo de vida, incluidas las opciones culturales, de ocio, compras y entretenimiento. Pídenos información y herramientas para ayudarte a saber más sobre tus opciones.
     
    Cuando uno trabaja y el otro no, puede ser importante durante los primeros meses que las parejas se apoyen mutuamente y actúen como un equipo. No es inusual que un miembro de la pareja se encuentre atrapado por las demandas y las relaciones de su nuevo empleo, mientras que el otro tiene un entorno menos estructurado y puede encontrar más difícil conocer a gente nueva y adaptarse a la vida en el extranjero.
     
    Si los dos buscan trabajo, deben empezar a buscar donde las oportunidades de trabajo parezcan más prometedoras en el país elegido. Internet ofrece una gran cantidad de información sobre la búsqueda de trabajo en el extranjero y muchos sitios tienen listados de ofertas de empleo internacionales. No olvides que tu capacidad para encontrar un trabajo puede depender del visado, por lo que asegúrate de conocer tus opciones.
     
    ¿Tienes pensado comenzar una familia en los próximos años? Piensa en el cuidado de los niños, la atención de salud e incluso los posibles colegios para tus futuros hijos