10 consejos para los expatriados que regresan a casa en Navidad

A medida que se acercan las vacaciones, muchos expatriados se preparan para viajar a casa para celebrar las fiestas con amigos y familiares. ChristmasCómo hay muchas cosas en las que pensar y que preparar, aquí os dejamos 10 consejos para ayudaros a planificar vuestro viaje:

  1. Lo más importante es asegurarnos con tiempo de que el pasaporte o la documentación necesaria para viajar tengan la validez correcta y así evitarnos disgustos antes del viaje.
  2. Piense en sus finanzas - Compruebe el tipo de cambio de su país de origen y de su país de destino ya que podría ser una buena opción sacar dinero en efectivo y cambiar al llegar ¿Necesitas solicitar una nueva tarjeta de crédito para poder utilizarla en el extranjero? Asegúrese de informar a su banco de que va a realizar operaciones en otro país.
  3. Las tarifas de itinerancia pueden ser muy costosas si no realiza los cambios correspondientes con su operadora antes de salir del país. Esta época de vacaciones por lo general está llena de llamadas con amigos y familiares, así que asegúrese de tener todo a punto en su móvil para poder utilizar el Internet, enviar mensajes de texto y realizar llamadas internacionales, si lo necesitas.
  4. ¡Navidad significa regalos! Si estás pensando en llevarlos en el equipaje de mano, asegúrate de que no estén envueltos, dado que podrías tener problemas al pasar por la aduana. Una buena opción es enviar los regalos por correo.
  5. Compruebe con antelación el estado de su vuelo o medio de transporte, en estas fechas mucha gente viaja y es conveniente llegar con tiempo para evitar contratiempos y largas colas.
  6. ¿Necesita un seguro de viaje? Quedar atrapado en un aeropuerto en esta época del año sería un verdadero inconveniente.
  7. Estar de vuelta en casa por un tiempo limitado significa que el tiempo es algo valioso. Planee con anticipación, ¿hay un día y lugar donde puede quedar con todos sus amigos? Si es así, esto podría ahorrarle muchas horas de viajes a diferentes lugares para verles a todos. Hay muchas cosas que hacer, así que no te sientas culpable si no tienes tiempo para todo.
  8. Si no vas a volver a tu país por un tiempo, piensa si necesitas hacer alguna gestión administrativa ¿Necesitas cerrar una cuenta bancaria o renovar el carnet de conducir? ¡Planee las tareas pendientes con anticipación!
  9. No olvides la cámara para capturar y recordarr todos los momentos mágicos de estas fechas.
  10. Y por supuesto no te olvides de portarte bien en estas fechas para que no te traigan carbón.

 
Puede que no sea un viaje completamente relajante pero trata de sacar todo el provecho que puedas, sin duda será agradable. Ponerse al día con los amigos y la familia va a ser muy gratificante. Disfruta de las tradiciones que más echa de menos y lo más importante diviértete.

¡Felices fiestas!